LA TRIADA SUMERIA:


DIOSES SUMERIOS

La triada sumeria de An, Enlil y Enki y el progresivo avance de Enlil (dios del cielo, del aire) hasta alcanzar la supremacía.
Su ciudad era Nippur (acadios) y su poder era el de la “palabra” creadora.
Todavía no está muy claro como y en qué fecha el dios hijo de An, Enlil evolucionó hasta convertirse en dios padre.
Se sabe que después tomo el cargo de dios padre el hijo de Enki, (Marduk).
Tomo el cargo a cambio de matar a la Reina Tiamat, convirtiéndose de ese modo el dios supremo, conocido por el sobre nombre de YHWH.

Existían particularmente dos dioses —Ea (Enki) y Enlil— cuyos poderes y atributos fueron heredados por Marduk. En el caso de Ea la transferencia procedió pacíficamente y sin opacar al dios más viejo, por lo tanto, Marduk es visto como un hijo de Ea.
El padre reconoce voluntariamente la superioridad del hijo y le entrega el control de la humanidad.

Según leyendas sumerias mas cercanas a nuestra época.

Enlil y Ki crearon los animales y las plantas.
Los hombres fueron creados por Enki para servir a los dioses.
Enki, conocido como Ea en las mitologías acadia y babilónica, señor de la tierra, es hermano del dios Enlil, e hijo de An. Su misión será la de crear a los hombres (junto con su esposa Ninmah) e impulsar a otras divinidades para que los creen.
Ofrece a los humanos las artes, oficios y medios técnicos para la agricultura.
Llamado Ea por los acadios, su nombre presuntamente real según algunos escritos de tablillas de barro era llamado Sa-am es el guardián de las leyes divinas y del me, -el orden sin el caos, el gran atributo de la civilización el poder de los dioses-. Su ciudad era Eridu.
Se le representa a menudo como un ser con cuerpo de pez del que surge una cabeza humana y con pies similares a los humanos.
Ki creó con la costilla de Enki una diosa, Nin-ti, que significa mujer de la costilla (Eva).
Una mala traducción añadió todo lo demás.
Ninti, conocida como la madre de todos los vivientes, es la Eva del cristianismo

Anu-Enlil-Enki-NinHurSag112

Los textos sumerios hablan de la necesidad de crear trabajadores en la Tierra para los yacimientos de minerales “dándoles la imagen de los dioses” y suficiente inteligencia para utilizar herramientas. Enki y su media hermana Nin.Har.Sag (Señora de la Montaña Primordial) hicieron diversos experimentos genéticos. Tras varios intentos fracasados, consiguieron dar con un espécimen apto para el trabajo de las minas.

Lo llamaron Lu.Lu, o “uno que ha sido mezclado”.posteriores escritos los describían como los A-dam, Era el primer “humano”.
Estos son los “terrestres”, los “esclavos de la Atlántida” “Existirían varias humanidades. La humanidad divina de los hiperbóreos, la semidivina de los héroes descendientes de los divinos mezclados y la de los animales-hombres, los sudra, los pasu, “los esclavos de la Atlántida”, tal vez los “robots” de la Atlántida, que sobrevivieron de algún modo a su hundimiento”,Tras el hundimiento de la Altántida, en la superficie de la tierra “hay seres extraños, irreconocibles (Evenor, Leucippe, Clito). Algunos de los extraterrestres se enamoran de las hijas de los hombres. Satam (Enki) y sus huestes entran en la Tierra Hueca, interior, donde construyen las ciudades de Agarthi y Shamballah. Allí esperan poder rescatar a los que involucionaron en semidivinos, mezclándose con los terrestres”.

silver_surfer_by_dinei

En el 2004 la idea ufológica sobre el antiguo astronauta, fue utilizada en un guión de siete ediciones del cómic Silver Surfer de Marvel Cómics. En éste, dichos seres eran descritos inicialmente como “extranjeros” que daban la consciencia y el conocimiento a la humanidad; posteriormente, en el último tiraje de la historia, queda implícito que los Anunnaki eran los dioses de las historias sumerias.

Diferentes series de ciencia ficción han basado sus argumentos en las teorías de Sitchin, por ejemplo, en la serie televisiva Stargate, los dioses antiguos de Egipto, Sumeria y otros países -incluso íconos judeocristianos- son inspirados en una raza de extraterrestres llamados Goa’uld que esclavizaron a la humanidad. En Babylon 5 se dice que los Vorlon fueron considerados como dioses y ángeles por diferentes razas en tiempos primitivos incluyendo la humana. En la teleserie Battlestar Galáctica, se dice que los humanos provienen del Planeta Kobol, hogar de los Dioses de Kobol. Los humanos estaban divididos en 13 tribus que dejaron Kobol y colonizaron trece planetas cada una, siendo la Tierra una de las colonias. Y en la teleserie Smallville se menciona como los kriptonianos visitaron la Tierra en el pasado y fueron confundidos por dioses.
Además, los Anunaki han sido inspiración para trabajos musicales. El grupo alemán de Heavy Metal Running Wild escribió en 1995 la canción Genesis (The Making And Fall of a Man) para su disco Black Han Inn. La Canción, de más de 14 minutos de duración, relata la forma en que los Anunaki crearon a la humanidad en el contexto de un ingenioso disco conceptual que mezcla muchas leyendas con una historia original acerca de la creación y destrucción de la raza humana.
Como vemos hay muchas concordancias en las historias contadas por los cineastas y músicos, pero que hay de verdad en todo esto… por que supuestamente desaparecieron o huyeron. Hay muchos relatos, pero la base es la misma. SUMER.

gilgamesh
Un texto sumerio dice: “En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes… una gran tormenta del cielo… una tormenta que aniquiló toda la tierra… un viento diabólico como un torrente enfurecido… acompañada de un calor abrasador… durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban… La gente aterrorizada, no podía apenas respirar… Las bocas se llenaron de sangre… hizo que las casas se abandonaran… los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas… los pastos crecían con hierba marchita… Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras…”.

Las narraciones sumerias sobre “aquellos que llegaron del cielo” se interrumpen en este punto.

Los sobrevivientes al Armagedón sufrieron un retroceso enorme, sumiéndose en el caos y la confusión.

Gracias al esfuerzo de los elementos más conscientes de la humanidad, el conocimiento de los dioses sobrevivió en el mundo por vía de varias formas de esoterismo y sociedades secretas, como las Escuelas de Misterio de Egipto y la escuela de Pitágoras. Pero sobre el mundo se cernía la sombra de la contra iniciación…

La Biblia judía, según diversos autores, está escrita sobre conocimientos históricos e iniciáticos del pasado. Pero el libro judío no sería la misma gnosis, sino que en él, el conocimiento habría sido pervertido y adulterado con una intención maligna.

En Génesis 6 se habla de Dios, y Nefilim, en sus versiones más antiguas. En realidad la biblia judía está refiriéndose a una versión de los Anunakis sumerios “los que descendieron”.
Génesis 6,
1Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron por esposas a las que más les gustaron. El Señor dijo: <<Mi espíritu no permanecerá por siempre en el hombre, porque es de carne.
Sus días serán ciento veinte años>>, En aquel entonces había gigantes en la tierra (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y ellas les daban hijos. Éstos son los héroes de antaño, hombres famosos.
En libros posteriores de la Biblia judía vemos cómo el judío extrae conocimientos de los antiguos egipcios. Estos, los egipcios, obtuvieron el conocimiento de culturas más antiguas: Babilonia y sumeria. Los diez mandamientos de la biblia judía son una réplica calcada de un pasaje del Libro Egipcio de los Muertos.
En definitiva, el descubrimiento arqueológico del mundo antiguo y la traducción de sus tablillas, textos y demás registros, nos mostró que la biblia judía (el Antiguo Testamento) es un a copia fiel de historias mucho más antiguas. Fue un duro golpe contra el Pentateuco (los cinco primeros libros de la biblia judía), que se confirmó cuando en 1880 el investigador alemán Julius Welhausen publicó Prolegomena to the History of Israel. En él recogía evidencias de que Moisés no pudo escribir esos textos capitales. Welhausen defendía incluso la hipótesis de que estos relatos que hablan de los Elohim o Seres Brillantes equivalentes a los Anunakis, procedían de fuentes más antiguas, más tarde identificadas con Sumer.

Una respuesta a “LA TRIADA SUMERIA:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s