?De donde procedían los dioses¿


EL ARCA DE LOS DIOSES

Hablaremos de un posible comienzo de la creación humana…….

Los seres humanos, somos los únicos entes de toda la naturaleza que nos preguntamos por su origen, y por su destino, así como por el sentido de su existencia. ¿Quiénes somos? ¿En qué consiste ser humano? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el sentido de la existencia? ¿Desaparecerá alguna vez la humanidad? Son preguntas sin respuestas.

Pero Lógicamente todo creyente de una religión tiene una respuesta, Nos creo Dios….

Pero no es tan sencillo, miles o millones de personas dirían… y quien creo a dios, la respuesta ya la conocemos,….. “Dios se creo solo”. Etc, etc.

Pero la respuesta no es esa. Necesitamos una respuesta lógica y con pruebas tangibles….

Hacemos preguntas y damos respuestas un poco fuera de la lógica.

Nos vamos muy atrás, cuando en el mundo existían diferentes especies humanas.

Si La ciencia reconoce que existieron entre 4 a…

Ver la entrada original 901 palabras más

2 Respuestas a “?De donde procedían los dioses¿

  1. Los seres humanos, somos los únicos entes de toda la naturaleza que nos preguntamos por su origen, y por su destino, así como por el sentido de su existencia. ¿Quiénes somos? ¿En qué consiste ser humano? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el sentido de la existencia? ¿Desaparecerá alguna vez la humanidad? Son preguntas sin respuestas.

    Es correcto que los seres humanos somos los únicos, entre las demás especies del planeta, que se pregunta por su origen, destino y sentido de su existencia. Pero creo que no lo es que no tengan respuesta las preguntas que hacemos.

    ¿Quienes somos? Somos tal vez la especie más extraordinaria, pero una especie más al fin y al cabo, de cuantas han aparecido en la faz de la tierra. ¿Acaso no tiene respuesta preguntar, por ejemplo, qué son los leones, los mapaches o las mariposas?
    ¿En qué consiste ser humano? Las personas solemos ignorar el pasado y el futuro. Vivimos solo en el presente. ¿Hubo antes de nuestra generación muchas otras con estilos de vida más rudimentarios, con menos conocimientos, valores morales distintos y menos refinados? Los Homo erectus eran humanos? No como nosotros. ¿Los neanderthal? Tapmoco. Por lo tanto, respondemos a esta pregunta diciendo que ser humano es lo que nosotros somos y nada más. Pero, ¿no acaso las generaciones del futuro serán diferentes y casi seguro mejores que las nuestras? Si reflexionamos un momento en esa cuestión tendremos que responder que sí. Y entonces esas generaciones del futuro dirán que los hombres del segundo milenio tal vez no eran completamente humanos.

    ¿De dónde venimos? Del mismo lugar de donde viene el resto de los seres vivos. De nuevo, ¿acaso preguntar de dónde vienen los leones, mapaches y mariposas son preguntas sin respuesta? Pueden ser respuestas incompletas pero son respuestas.

    ¿Cuál es el sentido de la existencia? Esta es una pregunta que tiene que ver más con actitudes y sentimientos que con hechos y conocimientos. Cada uno de nosotros podrá responder de manera distinta a cuál es el sentido de su vida. Pero parece ser que el sentido de nuestras vidas está preprogramado en nuestros genes. Vivimos para sobrevivir, reproducirnos y disfrutar de la vida.

    ¿Desaparecerá alguna vez la humanidad? Por supuesto. Si las mismas estrellas tienen un principio y un fin, y si toda especie viviente está destinada a desaparecer, por qué la nuestra sería la excepción? Cuando una persona, un leon, un mapache o una mariposa muere, eso marca la extinción de ese individuo. Los individuos se extinguen. Las especies también.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s