Las ondas gravitacionales, Solo era cuestión de tiempo.


Hace 100 años Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales como parte de su Teoría General de la Relatividad.

 

 

Las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General, se detectaron por primera vez de manera directa el pasado 14 de septiembre, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo, anunció hoy en el proyecto LIGO.
Resultado de imagen de ondas gravitacionales
En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del Observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y de gran expectación entre la comunidad investigadora ante un descubrimiento que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

Resultado de imagen de ondas gravitacionales

“Nuestra observación de las ondas gravitacionales cumple con un ambicioso objetivo establecido hace cinco décadas para detectar de manera directa este fenómeno y entender mejor el universo”, explicó el director del laboratorio LIGO, David Reitze.
“Además, completamos el legado de Einstein en el centenario de su Teoría de la Relatividad General”, añadió.
Einstein descubrió en su  Teoría de la Relatividad que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio. Predecía así la existencia de las ondas gravitacionales.

Ilustración de dos agujeros negros fusionándose y creando ondas gravitacionales.

Este hallazgo abre una nueva puerta en la astronomía, porque hasta ahora los científicos se han valido de diferentes formas de luz (ondas electromagnéticas) para observar el Universo.

Las ondas fueron detectadas a las 09.51 GMT del pasado 14 de septiembre por los dos detectores de LIGO, uno localizado en Livingston (Luisiana, EUA) y otro en Hanford (Washington).

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

Ésta es la cronología de la búsqueda de estas inasibles ondas desde que Einstein predijera su existencia hace 100 años:

Cronología de los esfuerzos por detectar las ondas gravitacionales.

 

Al final, no ha sido una falsa alarma, como aquella que ya protagonizó el experimento BICEP2 con las ondas gravitacionales del Big Bang. Esta vez era más difícil, ya que el LIGO tiene incluso un sistema de verificación que introduce, de vez en cuando, datos falsos en el flujo para poner a prueba la capacidad de los científicos para discriminarlos y validar sólo lo auténtico.

Bueno ya sabemos que existen…. ahora que: Según los científicos con ello podremos ver el universo oscuro,  osea que veremos el Océano en el que estamos sumergidos.

pero mucha gente aun no sabe que son…. es tan simple como decir que son Olas en un Océano, en este caso el Océano del Universo.

Pues ya saben…. Prepárense para Surfear por el Universo.

ya lo decían los 4 fantásticos y estela plateada, o como lo nombran ahora (Silver Surfer)

2 Respuestas a “Las ondas gravitacionales, Solo era cuestión de tiempo.

  1. una noche como otra me acosté a descansar paso un sueño muy especial con mucha alegría muy feliz antes de despertarme un ser me pregunto q donde andaba con mucho cariño como si fuera mi papa yo lo sentí y le conteste q como a 10.000 soles sin pensar la pregunta cuando me despierto le cuento el sueño a mi esposa a si paso pasaron los meses 7 y en internet anuncian q los astrónomos descubrieron dos hoyos negros supermasibos con 10 000 millones de soles y los retrataron y los guarde en la memoria le dije a mi esposa te acuerdas del sueño este es lo q vi comentaron los astrónomos q son hoyos q tienen 14 000 años de tiempo pensé en las ondas electromagenticas estoy contento experimentar en la ruprura de tejido del tiempo es la respuesta a tontos fenómenos vividos de la humanidad. nico..

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s