Extrañezas marcianas.


El rover Curiosity de la NASA ha fotografiado muchas cosas extrañas. mostramos algunas.

12

La imagen tomada por el rover Curiosity en las laderas del monte de Sharp bola misteriosa de aproximadamente 1 cm de diámetro. | NASA / JPL-CALTECH / MSSS

En su ya larga peregrinación en la superficie marciana, rovers de la NASA Spirit y Opportunity y la última Curiosidad observaron extrañas “cosas” que se encontraron después de ser rocas en las que los procesos de formación y la erosión tomó formas curiosa.

 

Es hace unos días por la publicación de una imagen tomada por la cámara rover Curiosity de la NASA donde es prominente objeto visible parecer perfectamente esférica. No es un balón suelto en un partido de béisbol o incluso un artefacto alienígena marciana. Lo más probable, es un tipo de roca que denuncia la presencia de agua en la superficie del planeta rojo en el pasado distante.

ARÁNDANOS EN MARTE. El diámetro de la bola debe ser de aproximadamente 1 cm y gestores científicos de la misión creen que se trata de una “concreción”.

 

Un grupo de esférulas de recuperación hematita del rover Opportunity. | NASA / JPL

Otros ejemplos de concreciones ya se han encontrado en la superficie de Marte desde 2004, cuando el rover Opportunity fotografió las pequeñas esférulas de hematita (un mineral de hierro) con dimensiones de unos pocos milímetros, “arándanos” apodado por su forma y color. Al igual que en el caso de la pelota fotografiado por curiosidad, también “arándanos” deben haberse originado durante la formación de las rocas sedimentarias, donde el agua en Marte tuvo que ser abundante. Incluso en los desiertos terrestres, en áreas de afloramiento de roca sedimentaria, es fácil encontrar formaciones rocosas similares.

LA EROSIÓN EÓLICA. En al menos otras dos ocasiones se observaron extrañas formaciones rocosas.

Una extraña protuberancia brillante recuperación de la rover Opportunity. | NASA / JPL

Esto se aplica a una pequeña repisa brillante sobre una roca, observado por el Opportunity y el resultado de la erosión del viento y una piedra alargada muy similares en forma y tamaño a un hueso, fotografiado por la curiosidad sobre un afloramiento de rocas llamado Bonanza King. De hecho, esta roca con los huesos alargados tiene nada que ver.

 

SUBA. La curiosidad es ahora la base del monte Sharp (Aeolis Mons) – su principal objetivo científico – y directores de la misión esperan encontrar otros signos de entornos habitables, mientras que el rover se prepara para afrontar la escalada en las laderas de las montañas.

El hueso como una roca fotografiada por curiosidad confrontado con el hueso de una pata de dinosaurio. | NASA / JPL-CALTECH / MSSS

Curiosity ya ha encontrado otra evidencia de la antigua presencia de agua en su lugar de aterrizaje, el mayor cráter de impacto Gale, quien en el pasado distante tuvo que cubrirse al menos en parte por un charco de agua que podría haber apoyado alguna forma de vida .

Pero hay algo que ronda por las redes.

Sonda espacial hongo nuclear

la Indian Space Research Organisation (ISRO) publicara las imágenes que demuestran la presencia de un hongo nuclear en Marte.

Sonda espacial hongo nuclear Marte

Ustedes son los que opinan, personalmente y pienso que algo hay extraño en todo esto.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s