HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA


TURKIA Y ASIA CENTRAL

 

Bengitaş Bengütaş

Norte de Mongolia y el sur “renos voladores” Siberia llanura donde los obeliscos Depiction.

3 a 5 metros y la altura se planta hay montones de los taşkurg en pequeños grupos.  Bengitaş central más de 900 en Asia hay 700 de ellos en las tierras de Mongolia.

Hace nómada por Turquía 3000 años Comenzó a coser. Cimerios, escitas / Saka, hunos y otras tribus turcas ….

Por lo general hechas de granito o piedra verde. Reno tiene un lugar muy importante. Reno en la primera piedra simple, dibujos ayrtıntıl y renos voladores en el futuro …

A veces se mueven extrasolar renos que representa a Dios. Reno, pájaros, sol chamán / Cam viaje celestial, puede también representar una transformación espiritual ….

la momia del guerrero se encuentra para ser forjado renos. Bajo la guía del alma va al cielo ciervos.

Estas cifras pueden representar una leva ciervo femenino, como se representa con los ciervos también la diosa madre. Y la mayoría de las mujeres de Kam.

Mongolia

 

MÖ.2000 s Karasuk en Mongolia se encuentra bajo la influencia de la cultura turca. Bengitaş y le dice que pertenecen a este periodo, siglo octavo – ha salido con la carrera a entre el siglo séptimo.

Escita / Saka turcos se mantuvieron aquí y en el extranjero en mö.6.yy al siglo quinto.

En Ulan Bator, en la Edad del Hierro (mö.5.yy- siglo tercero) a la izquierda, a continuación, Hun descubrió una tumba utilizado por los turcos.

Göktürk 600 uigures 745 Yenisei Kirguistán 840 ….

montañas de Altai de Mongolia, China y comenzó mö.5.yüzyıl en 2006 en la frontera de Rusia, 30 / 40 años después, los escitas rubios / combatientes turcos fueron encontrados en la tumba.

El suelo está constantemente momia congelada fue retirado en julio de 2600 metros de profundidad. La causa de la muerte no se pudo determinar.

Enterrado con dos caballos con guerreros en una muy buena posición. Abrigo de lana de las ovejas con forro de piel de sable, los investigadores dicen que la lana es de un hombre noble con pantalones y botas de fieltro.

Escitas hablaban turco y los antepasados ​​de la actual Turquía.

TURCOS permitido

S Rudenko

Hunan y Cultura Noinul el montículo.

/ / Leningrado:. 1962 libro ruso

Cultura İskit. Mö.4.yy – bronce; casting. 17.4×5.6 – Kuban

Doy gracias a mi querido amigo Pazirik para la comparación Sra Nuray. Enlace

8 renos LEGGED

PLATA – BC. Cuarto siglo

UBICACIÓN Tracia

 

De Odin 8 patas de caballo Selip COMO …. (AD. 400-1100)!

La santidad de los renos …

El disco solar entre los cuernos …

TÍPICO İSKİTLER ARTE ….

 

En el museo metropolitana

Mueva el Tjängvi – Odín y Sleipner (MS.400-1100)

Un tipo de casa “Residencia / moho” o chamán

Kalbak Piedra – enlace

Mongolia Vida Silvestre

Deer Stones

 

A lo largo de las praderas del norte de Mongolia y Siberia meridional teniendo tallas misteriosas yacían dispersos cientos de megalitos que parece representar el renos voladores. Estos vertical medida de 3 a 15 pies de altura y la OCCAR en pequeños grupos losas de piedra, que se concentra en grupos más grandes, a menudo en asociación con piedra túmulos, llamado Khirigsu es (kheregsüürs -pequeña kurgans)

Hay más de 900 piedras así en Asia Central y del Sur de Siberia , de los cuales 700 están en Mongolia solo. Nómadas Edad de Bronce erigidos por los turcos, hace 3.000 años. Cimerios-escitas / Saka-Hunsur y otras tribus turcas.

Piedras ciervos están generalmente construidas en granito o piedra verde, dependiendo de cuál es el más abundante en la zona circundante. Reno ocupan un lugar destacado en casi todas las piedras también. Piedras primeros tienen imágenes muy simples de renos y, como pasa el tiempo, los diseños de la creciente detalle.

Un espacio de 500 años resulta en la aparición de la complicada representación renos voladores. Reno se representan como volando por el aire, en lugar de simplemente correr en tierra. A veces, los renos sujetar un disco u otra imagen relacionados con el sol se presenta en ellos son astas, que representan a Dios. (Tengri)

Tatuajes diez guerreros enterrados sello de los tatuajes que ofrecen cuernos adornados con cabezas pequeñas aves. Estas imágenes reno-sol-pájaro quizá simboliza la transformación espiritual del chamán de la tierra al cielo: el paso de la vida terrenal a la vida celestial. Estas imágenes como appea así también desciende guerrero tatuajes, es posible que los renos se cree para ofrecer protección contra las fuerzas peligrosas. Espíritu ciervos sirvió como una guía para ayudar al alma del guerrero al cielo.

Y también puede ser una mujer de la nobleza o una mujer de leva (chamán), a menudo se reprensented por un reno.(Mothergoddess)

Mongolia

 

En el segundo milenio antes de Cristo, durante la Edad de Bronce, en el oeste de Mongolia estaba bajo la influencia de la cultura Karasuk turca. Piedras ciervos y los kheregsüürs omnipresentes (pequeños kurgans) probablemente son de esta época; Teorías otra fecha que el 8vo siglos antes de Cristo también piedras o séptimo.

La comunidad habitada escitas turcos en el oeste de Mongolia en el siglo 5-6 aC. Un gran complejo funerario edad de hierro del siglo quinto-tercero, posteriormente utilizado también por los xiongnu (Hunsur / Engels), ha sido desenterrado cerca Ulaangom Ulan Bator.

Göktürk Khaganat en 600 AD y uigures turcos en 745 dC, en 840 Yenisei Kirghiz turcos .

En 2006 se encontró la momia de un guerrero escita, 2.500 años de edad, era un hombre 30/40 años de edad, con el pelo rubio, que se encuentra en el Altai, Mongolia.

La momia fue encontrada en un difícil acceso a parte de la montaña Altai región a una altitud de 2.600 metros (8.500 pies) en una zona fronteriza con Mongolia, China y Rusia. Científicos de Alemania, Mongolia y Rusia llegaron a montar todo el enterramiento intacto del guerrero escita en suelo permafrost a finales de julio. Los escitas eran un pueblo nómada que vivió alrededor de 700 años antes de Cristo, en una región que se extendía desde el sur de Rusia y Ucrania hasta el río Dnieper.

El guerrero, cuya causa de muerte no ha sido determinada, fue enterrado en traje de gala. Llevaba un abrigo de piel hecha de la marmota con forro de lana de oveja para y adornado con sable.

Bajo el abrigo de piel, huellas se podían encontrar de pantalones de lana tejidas. Los pies del hombre estaban cubiertos por botas de fieltro hasta la rodilla. El hombre fue enterrado junto con dos caballos cuyas bridas todavía estaba en buenas condiciones. Las partes de los cadáveres de animales también estaban intactos – incluyendo carne, piel y cuero. Los investigadores creen que las decoraciones indicaron que era un hombre de la nobleza.

Y los escitas hablaban turco,

que son los antepasados ​​de los turcos de hoy.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s