¿Duda teológica sobre Dios, Allah y Yahvé?


Marduk (Dios)

 

Dios en árabe se dice allah tal y como en francés es dieu y en inglés god, Yahve es una de las formas de transliteración al español del tetragramatón hebreo para designar el nombre personal del dios en resumen:
-las biblias cristianas en árabe y los cristianos árabes dicen allah cuando quieren referirse a la palabra dios. Allah no es el nombre personal del dios monoteísta, es una traducción árabe (y otras lenguas influenciadas por esta lengua) de la palabra dios
-Yahvé aparece solamente en la llamada biblia hebrea (antiguo testamento), el Nuevo Testamento no llama al dios con un nombre personal, le denomina de varias formas, entre ellas el señor, el padre (como una de las tres entidades que constituyen al dios).

El mismo EL CREADOR los judíos creen hasta en Moisés, no aceptaron al profeta Jesús, los cristianos creen en Jesús, no aceptan al profeta Muhammad, mientras que los musulmanes aceptar a todos los profetas enviados por Dios…

Abraham

Son todos monoteístas, aunque impregnadas de politeísmo arcaico, y cada una de las religiones  hace decir a su dios, un dios callado, sordo y mudo, hace y dictamina lo que le apetece al profeta de turno correspondiente, por eso el mensaje del  dios creador es diferente, no es un mensaje del dios, sino el de los hombres.

Las religiones consideran que son diferentes, diciendo cada una que el “suyo” es el verdadero y que “su profeta” es el auténtico.

En el caso de Jesús su mensaje fue bondad, perdón, sacrificio… pero luego llega la Inquisición y dice “quememos a los herejes”.

Pero pensamos que cuando decimos Dios, Allah, Adonay, Jehova o Yahve, “nos referimos al mismo” SI son los mismos, todos procenden de la palabra ElOHIM, =EL-oh-IM.

EL corresponde a la más antigua designación de una deidad en el cercano Oriente. Este nombre se usaba para designar una variedad de dioses, no solamente para designar al Dios verdadero. Por eso es muy común encontrar este nombre acompañado de algo más, para así indicar que no se refiere a cualquier dios del mundo pagano, sino al único Dios verdadero.

ELAH es en realidad una palabra Aramea y por tanto aparece en los pasajes del Antiguo Testamento que están en Arameo. Es una palabra afín a la palabra Alá, que es el nombre que los árabes utilizan para referirse a la deidad.

 

ELOAH otro vocablo muy parecido al anterior es ELOAH. Este nombre es la traducción Hebrea del Arameo Elah.

ELOHIM algunos estudiosos de la Biblia han afirmado que Eloah es la forma singular del vocablo ELOHIM. Al igual que los otros vocablos, que contienen la raíz El, este nombre de Dios se usa tanto para referirse al único Dios verdadero como para referirse a los dioses paganos.

 

Después también esta la definición de Yahvé, podríamos decir que =Y. H, V. “EL Ó IL” (Elohim). Y también Jehová, J, H, V, = EL Ó IL. (Elohim)

 

En tiempos de sumeria existía una ciudad llamada Ur, hoy día sus ruinas aun siguen en pie.
En esa ciudad nació el llamado Abraham, conocido como el propulsor de un solo Dios,
El Dios principal de la ciudad era llamado “El” estaba considerado como el dios de dioses.
En cananeo era también nombrado como “IL” y comenzó el incierto, cuando los pueblos comenzaron a intercambiarse informaciones comenzó a crearse la transformación. Abraham salio de la ciudad de Ur predicando a su dios, comenzando a crearse una imagen de 2 frases, EL ó IL, siglos después comenzó a fusionarse esas palabras llegando a crearse Elil, También en otras lenguas fue llamado Eloáh, Eláh, y en árabe se le nombraba como Allah, de todo esto surgió traducciones, traducciones erróneas y muchas a ideas del traductor. Entre ellas El-o il= Elil, convirtiéndose en Enlil,
Otra fue El óh iL, convirtiéndose en Elohim.

Otra fue El-Ah convirtiéndose en Allah.

 

 

 

4 Respuestas a “¿Duda teológica sobre Dios, Allah y Yahvé?

  1. Muy intresante, referente a Jesus y las verdaderas religiones, lo que vale es el mensaje que encierran pues es coincidente, los seguidores de Cristo se denominan cristianos, pero yo me pregunto, nos dijo Jesus que era una religion o simplemente es una doctrina????

  2. lo increible de tus investigaciones es que refieres todo al termino dios …

    ahora quye significa dios … pues nada es un termino griego, miles de años despeus de sumer, aparecio cuando declinaba Grecia como potencia, y DIOS o dios viene de ZEUS, POR DENIGRACION ASI COMO EL O EL TERMINO IL…..

    Ahora por que usas el termino IOS o dios SABIENDO QUE ES UN TERMINO INOCUO E INUTIL sin significado alguno…

    Los ” EL ” era un grupo de NOMADAS PIRATAS CELESTES, ENFRASCADOS EN DESTRUIR ALGO…

    ni su planeta necesitaba oro,
    ni su mujeres eran esteriles
    ni su planeta estaba moribundo

    Eran ingenieros geneticos con un plan de dañar algo que se encontraba en algun lugar del universo, oculto, tapado de ellos, .. en alianza con otras especies este grupo de EL o señores o FORMADORES DE DOMOS ( PLANETAS) … lograron adivinar donde estaba ese lugar y se armaron un cuento de guerra, que se le come los testiculos o el pene y ese que se come el pene de uno de los EL sale en precipitada carrera el solito a dar la vuelta el cosmos sin saber a donde se diriguia, CON ESE CUENTO, SE NOS PRESENTA EL HABER ENCONTARDO LA TIERRA .. POR UNO DE ESTOS ENTES DE ASPECTO HUMANO.,

    AHORA YO PREGUNTO, EL SOLITO VIAJA EN UAN NAVE CUYA MORFOLOGIA SE VE QUE ES MILITAR A SURAR EL COSMOS SIN TON NI SON … SEGUN UO HE ANALISADO, EL SABIA DONDE VENIR, NUNCA HBAIAN VENIDO PERO SI SE VE QUE PASARON ESTOS ENTES Y ADEMAS PELEARON CON LOS HUMANOS … Y LOS HUMANOS FUERON VENCIDOS Y ESCLAVISADOS EN LA SEGUNDA VENIDA DE ESTE ENTE LLAMDO O APODADO ALAHLU, ES DE ESTE ENTE QUE VIEN EL TERMINO ALA Y EL NO VINO SOLO, AL PARECER FUE TRAICIONADO POR SUS PROPIOS AMIGOS Y DECIDIO COMUNICAR SU VENIDA AL QUE VENCIO EN UNA SUPUESTA PELEA LLAMADO A, AN O ANU..

    ESA EPOPEYA NO SE LA CREEN NI ELLOS MISMOS .. AL LEER LAS TRADICIONES Y ESCUCHAR A LOS INDIGENAS DE AMERIKA QUEDO SORPRENDIDO DE SABER LA VERDAD Y DE COMO . LOS QUE LLAMAMOS CELTAS …. EN REALIDAD ERAN UN GRUPO DE ESTOS MALPARIDOS EL, DIRIGUIENDO A GENTE COMO ESCLAVOS, MATANDO, SAQUEANDO Y SACRIFICANDO HUMANOS Y ANIMALES, Y A ESTOS CELTAS AUTOPROCLAMARSE EL AÑO 1800 INDOARIOS, SIN SABER QUE MIERDA SIGNIFICA ARIO, .. Y ESTE GRUPO DE SEUDO CELTAS QUE EN REALIDAD ERAN GRUPOS PROTOCANANEOS-ASKENAZIS-SEFARDITAS ( PROTOCANANEOS, KAZAJOS-UKRANIANOS), LLEVAR SU DOCTRINA Y SU REGERO DE SANGRE QUE AUN HOY 2017 NO TERMINA Y HOY CON TECNOLOGIA YA USAN DE NUEVO A SU DEMONIO JEHOVA QUE NE REALIDAD Y SEGUN LO QUE DICNE LOS INDIGENAS ERA EL FAMOSO ENLIL O EL SEÑOR DE LAS FUERZAS AEREAS Y COSMICAS … UN ENTE ENFERMO Y SICOPATA Y ENKI , MARDUCK, ANU Y NINURTA NO SE QUEDAN ATRAS …

    ACA EN AMERIKA SE HACIAN LLAMAR, AMARU, AMARUTA, MORONI, MORONA, SUNKI, T-SUNKI, GHISE MANITU, KOHN, WIRACOCHISM KUKULKAN, KERZELCOETL, CHIMU, CHIBAALAM .. EN TOTAL SON AS DE 200 NOMBRSE USADOS PRO CADA UNO DE ESTOS PARIAS PIRATAS DEFORMADOS MENTALES …

    SON 3 ENTIDAES UNIDAS EN UN EJE COMUN AL QUE YO LLAMO “EL EJE ANUNNA ” LOS SUPUESTOS EL CON ASPECTO HUAMNO, LOS DE ASPECTO SERPIENTE Y LOS DE ASPECTO DE DRAGON O LLAMDOS PRO LOS INDIGENAS EN AMERIKA Y EN AUSTRALIA LOS DRAKO, … FALTARIA UN CURATO GUPO, QUE VENDRIA A SER COMO LA COLMENA O LOS NO SINTIENTES GRUPOS DE ENTIDAEDES ROBOT-ORGANICOS QUE SE LES A PUESTO EL COMODO APODO DE GRISES … SON 4 RAZAS O ENTIDADES DOMINATES EN EL COSMOS .. TODAS PRO LO QUES E VEN SON RUFIAES O RATEROS O LADRONES … RECIENTEMENTE SE ENCONTRO EN UNA MONTAÑA EN EE.UU Y AUTRALIA .. MONTAÑAS ENORMES … CORTADAS DE TAJO, COMO SI UAN SIERRA LAS HUBIESE TALADO, … Y ABAJO EN LAS FALDAS DE ESAS MONTAAÑS SURCOS Y CAMINOS Y PAREDES TALADRADAS SACANDO MATERILA O METALES … PERO ALGO ESTABAN SACADO O MINANDO DE ESAS MONTAÑAS .. Y UNO DE LOS INVESTIGADORES .. UN AUSTRALIANO QUE ES BOTANICO AFIRMA QUE ESAS MONTAÑAS EN REALIDAD ERAN ARBOLES DE SILICIO DE MAS DE 1400 METROS DE ALTURA … TRABAJADAS, TALADRADAS Y ESO OCURRIO ANTES DEL DILUVIO UNIVERSAL …

    DIOS = ?

    dios = ?

    no tiee significado, y no se debe usar eso como parte de explicar algo..

    • Comparto tus comentarios, y sobre la mal llamada palabra Dios, posiblemente la utilice para que la gente asimile mejor los artículos, personalmente la palabra Dios es algo inventado en una época mas reciente a la propia historia de semejante individuo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s