?HAY VIDA EN MARTE¿


Científicos de la NASA revelan 4 hechos alarmantes acerca de la vida extraterrestre en Marte. El último fin de semana NASA mediante una conferencia de prensa anunció un importante descubrimiento sobre el planeta Marte. Se revelaron datos importantes, que si bien es cierto ya muchos suponíamos, pero confirmaron las dudas sobre la existencia de agua en Marte. Existen 4 hechos importantes que tratan sobre la cada vez más optimista posibilidad (para la ciencia) de vida en Marte. 1. Marte tiene ríos de agua fluyendo en la superficie NASA anunció que Marte realmente tiene ríos de agua fluyendo en él. Lo que se creía que era un desierto árido y rocoso de un planeta que es realmente estacional, bastante similar a nuestro planeta Tierra. Lujendra Ojha, un científico planetario en el Georgia Institute of Technology, hizo el descubrimiento usando imágenes del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Rios de agua en Marte

Esto plantea una serie de otras cuestiones, muchas de las cuales son transmitidas en la Conferencia de prensa a continuación. Marte no es el planeta seco y árido que pensamos en el pasado… [y] se ha encontrado agua líquida en Marte.”– James Green, director de ciencias planetarias de NASA 2. Marte pudo haber tenido vida extraterrestre viviendo en él Iremos a Marte, nuestro viaje a Marte será una expedición científica teledirigida, pero pronto esperamos enviar a seres humanos al planeta rojo para explorar y llevar la ciencia más allá. Y el anuncio de hoy que brinda un resultado realmente fascinante acerca de la actual agua en Marte es una de las razones por las qué creo que es aún más imperativo enviar a un grupo de astrobiólogos y científicos a explorar Marte, ‘¿existe la vida actual en Marte?’ «– John Grunsfeld, astronauta un espacio, asociado Administrador Jefe de NASA ciencia misión Directiva de cinco veces

Vida en Marte

Obviamente, con el anuncio de que hay agua en Marte, la posibilidad de vida cerca de la superficie se convierte cada vez más plausible. También puede leer: Ex General de EE.UU: “Hay estructuras y máquinas bajo la superficie de Marte” Otro hecho interesante es que la posibilidad de vida en el interior de Marte siempre ha sido muy alta. La posibilidad de vida en el interior de Marte siempre ha sido muy alta. Sin duda hay agua en alguna parte de la corteza de Marte… Es muy probable, creo, que hay vida en algún lugar en la corteza de Marte.”– Alfred McEwen, Investigador Principal, HiRISE, Universidad de Arizona (30:25) 3. Marte fue un planeta muy parecido a la tierra, con un océano gigante La más información que estamos recibiendo desde el Rover Curiosity, indica que Marte es un planeta realmente fascinante, ahora sabemos que Marte una vez, al igual que la Tierra, tuvo mares salados, lagos de agua dulce, probablemente picos con nieve y también nubes y el ciclo de agua que estamos estudiando aquí en la tierra… Algo ha pasado a Marte, perdió su agua.”– John Grunsfeld, astronauta un espacio, asociado Administrador Jefe de NASA ciencia misión Directiva de cinco veces John también se refirió a la alta probabilidad de que Marte haya sostenido previamente vida, antes de lo que sucedió en el planeta que llevó a que su clima cambie drásticamente. Los científicos todavía están luchando para resolver lo que puede haber sido exactamente ese evento o serie de eventos. Marte es un planeta más como la tierra… [y en el pasado] Marte era un planeta muy diferente, tenía un ambiente amplio y de hecho tenía lo que creemos era un océano enorme, tal vez tan grande como dos tercios del hemisferio norte. Y ese océano puede haber tenido una milla de profundidad. Marte de hecho hace 3 billones años tenía extensos acuíferos. Pero algo sucedió. Marte sufrió un cambio climático importante y perdió el agua de su superficie.”– James Green, director de la NASA de la física planetaria Como se señaló en la Conferencia de prensa, este descubrimiento es muy emocionante porque sugiere que Marte posiblemente podría sostener la vida en la actualidad.

Marte en el pasado

Esto no es sólo debido a la presencia de agua; los rovers han descubierto que hay mucha más humedad en el aire de la que una vez pensamos. De hecho, los suelos son húmedos, hidratados y llenos de agua.

El anuncio de hoy es una de las razones por qué es aún más imperativo que enviamos astrobiólogos y científicos planetarios a Marte para responder la pregunta de si actualmente existe vida en Marte.” – Alfred McEwen, Investigador Principal de HiRISE, de la Universidad de Arizona (fuente) 4. Algo pasó con el planeta que cambió drásticamente su clima Como se puede ver en las dos citas en la sección anterior, comentadas por John Grunsfeld y James Green (tomado de la Conferencia de prensa más abajo), algo le sucedió a Marte que cambió drásticamente su entorno. ¿Parece ser que el clima fue alterado significativamente, pero se desconoce que fue lo que causó este cambio? Los científicos de la NASA dicen que aún no lo saben, pero se han propuesto algunas teorías interesantes.

Dado el hecho de que los científicos están casi seguros que la vida existió en Marte y sin duda en todo el universo, ¿es realmente descabellado asumir que una raza de seres inteligentes una vez habitaron Marte? Ya tenemos las declaraciones de un número de astronautas que sugieren que ya se ha descubierto vida extraterrestre inteligente. Hay abundante evidencia de que estamos siendo contactados, que muchas civilizaciones han estado vigiándonos por un muy largo tiempo.” – ex astronauta de la NASA y profesor de la física de Princeton  Hemos sido visitados en este planeta, y el fenómeno ovni es real…” No estamos solos en el universo, han estado viniendo aquí por un largo tiempo.”– Dr. Edgar Mitchell, 6 hombre a caminar en la luna, Doctor en Ciencias.

No solo una gran cantidad de astronautas de la NASA comparten esta creencia, también lo hacen políticos, militares y académicos de todo el mundo. Otra interrogante interesante es ¿La ausencia de vida inteligente en el planeta Marte tiene algo que ver con su drástico cambio climático? En este punto es imposible dar una respuesta certera, pero según el Dr. John Brandenburg, PhD y físico, la vida en Marte fue erradicada por una guerra nuclear. Él cree que un par de civilizaciones inteligentes de la historia antigua fueron responsable de esto y en sus obras publicadas, sostiene que la coloración y composición de algunos puntos del suelo Marciano se originaron debido a una serie de “explosiones de fisión” que conducen a consecuencias nucleares en el planeta.

Como los astronautas citados, Brandenburg no es ningún chiflado, participó en la misión de Clementine a la luna, que formaba parte de un proyecto de espacio común entre la organización de defensa de misiles balísticos (BMDO) y la NASA. La misión descubrió agua en los polos de la luna en 1994. Fue director adjunto de la misión.

¿Tal vez la vida inteligente tuvo algo que ver con ello? Brandenburg ciertamente parece pensar que sí, pero independientemente de lo que causó el cambio del clima de Marte, existe importante información que debe ser tomada en cuenta.

Fuente: humansarefree.com

2 Respuestas a “?HAY VIDA EN MARTE¿

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s