QUIENES FUERON…..Abraham y Moisés,


Moises

abraam

¿Cómo es posible que Abraham y Moisés no dejaran rastro alguno en el antiguo Egipto, pese a ser éste el escenario de gran parte del Antiguo Testamento? Dos investigadores franceses creen haber desentrañado por fin este gran enigma de la Biblia: los hebreos del Éxodo no eran otros que los egipcios de Aket-Aton, la capital sobre la que reinaba Akenaton, el primer faraón monoteísta.

Una relectura de la Biblia a partir de la exégesis de Rachi (1040-1105), autor de un comentario del Antiguo Testamento basándose en el Pentateuco hebreo y la Biblia aramea. Al examinar más tarde las pinturas murales que ornan las tumbas del Valle de los Reyes, los autores descubrieron tras los jeroglíficos diversos símbolos de la lengua hebraica.

Aunque no existe huella alguna, científica o arqueológica, de la salida de los hebreos de Egipto tal como se describe en la Biblia, Roger y Messod han hallado su correspondencia con la expulsión de los habitantes monoteístas de la ciudad de Aket-Aton.

Futuro faraón

Poco tiempo después de que desapareciera el faraón que adoraba a un sólo Dios, Akenaton, hacia 1344 a.C., su capital, ahora conocida como Tell el-Armana, fue desalojada por el futuro faraón Aï, que reinaría poco después de Tutankamon.

Los egipcios de Aket-Aton que fueron expulsados a Canáa, provincia situada a diez días de marcha desde el valle del Nilo, no se llamaban hebreos sino «yahuds» (adoradores de Faraón), que fundaron más tarde el reino de Yahuda (Judea). A partir de esta comparación, Messod y Roger Sabbah han descifrado el Génesis, que reproduce punto por punto la cosmogonía griega.

Abraham, Sarah, Isaac, Rebeca, Jacob, Israel ocultan nombres y títulos de la realeza egipcia. Con la Biblia en la mano, los autores de Les secrets de l’Exode identifican a Aaron como el faraón Hormhed. Moisés era en realidad el general egipcio Mose (Ramesu) que se convertirá después en Ramsés I y Josué, «servidor de Moisés», su primogénito.

Ambos comparten los mismos símbolos (la serpiente y el bastón, los cuernos y los rayos) y un mismo destino, el de servir de acompañantes a los disidentes a través del desierto. Akenaton no era otro que Abraham: la Biblia, al hablar de Abraham, respeta el orden cronológico de la vida del faraón monoteísta y refleja su biografía (su sacrificio, la ruptura con el politeísmo, la destrucción de los ídolos, la separación política y religiosa entre él y su padre, las intrigas entre sus esposas) en perfecta sintonía con la egiptología.

Así se explicaría que no se hayan descubierto en jeroglíficos egipcios testimonios de un pueblo que vivió 430 años en Egipto -210 como esclavos- bajo distintos faraones. También se aclararía cómo los expulsados pudieron instalarse en Canáa, administrada por Egipto a lo largo de toda su historia, sin que la autoridad faraónica reaccionara. Y sobre todo, cómo un pueblo tan impregnado por la sabiduría de Egipto pudo desaparecer tan misteriosamente, sin dejar rastro ni en las tumbas ni en los templos.

Que la Biblia podía ser estudiada como elemento de la egiptología y a la inversa lo adivinaba ya el padre de esta ciencia, Jean-François Champollion: «El conocimiento real del antiguo Egipto interesa igualmente a los estudios bíblicos y la crítica sacra obtendrá numerosas aclaraciones».

Sigmund Freud, fascinado por Moisés, tuvo un presentimiento aún más acertado. Aseguraba que de ser millonario, financiaría las excavaciones arqueológicas de Tell el-Armana, la antigua Aket-Aton. «Me gustaría aventurar esta conclusión: si Moisés fue egipcio, si transmitió su propia religión a los judíos, fue la de Akenaton, la religión de Aton».

8 Respuestas a “QUIENES FUERON…..Abraham y Moisés,

  1. Interesante historia. Pienso además que “las sagradas escrituras” no hay que tomárselas al pie de la letra, pues los semitas son muy metafóricos, amén de disponer de la escritura en aquel tiempo, era como tener Hollywood en estos (y es así, esta forma de estimulación audiovisual está controlada por judíos, esto a modo de ejemplo) ¿Quiere esto decir que hay una supuesta raza que se cree la “elegida” y toma cualquier medio de comunicación (como es el Antiguo Testamento) para que se lo crean ellos mismos y hacerlo creer a los demás aunque sea a base de sangre que son los elegidos por un dios llámese como se llame?
    https://lastermitasdelcielo.wordpress.com/

  2. Los rolos del Mar Muerto pudieran aportar algo? He leido mucho sobre religiones antiguas y se que todas comenzaron en Egipto, hasta la Yoruba

  3. Hay que darse cuenta que Abraham Es el padre Del Origen. De un sola religion el judeocristianimo. Por que el mismo Jesus nacio con ese credo oficial Del judaismo como Jose bajo ese yugo judio en hebreo Es Josue y Jesus en hebreo Es shave Maria la madre de shave en hebreo Es mirihian . Contemos esta verdadera historia por lo cual Jesus no Es ningun dios solo Es una persona comun de carne y hueso hablo de shave. Mi unico dios Es el Rey David hijo de Israel. Y profeta en su Tierra . E judeocristianimo tienen que buscar su berdadero credo para ir de la Mano todos somos Del mismo culto hebreo. Mi nombre Daniel en hebreo significa dios Es mi Jues por eso mismo lo Digo . Todos los profeta s

  4. Todos los profetas son todos Del mismo culto no hay dos religiones por que hay que sembrar grietas religiosas si todos somos parte Del mismo culto de las berdaderas escrituras Del antiguo testamento Es judio la religion de la creacion de la verdadera historia Del hombre no ocultemos el verdadero centido de la vida. Aguante el Rey David y todos somos hijos de Israel o sea Jacob

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s