ENKIDU


Enkidu
Necesitamos un producto sin demasiado entendimiento, Enki. Su Adab es robusto; puede llevar cargas, pero me parece demasiado inteligente. ! Se parece demasiado a estos extraños Ukubi’im (Homo Neanderthalensis) que entrecruzan el vasto Edin (la llanura)! Algo en su mirada no me satisface. Tengo la impresión de ver a tu madre, Nammu… Lo intuyo con el Niama (energía vital) y lo que percibo no es favorable. No deberías usar los genes Ama’argi, sino otros más profanos a nuestros ojos. Como sabes, los factores genéticos contribuyen a la distinción interindividual en la aptitud adquirida.
Enki/Nudimmud (clonador), no vamos a elogiar este espécimen. Necesitamos algo más del Á-dam (animal). Su Alagni (clon) es demasiado despierto para nuestros proyectos, su cavidad cerebral es demasiado voluminosa. ! Debes mermarlo un poco!

¿Qué es lo que vemos en el mosaico?
Enki aparece a la izquierda. A su alrededor hay serpientes ondulantes (símbolo de la creación y la fertilidad). Deducimos de esto, más allá de la sombra de la duda, que la serpiente de la Biblia no es otro más que Enki, el genetista, también conocido como Nudimmud, el clonador Y Sa-am el sabio
Enki a menudo fue representado como una serpiente. El llevaba la designación MUŠDA (poderoso reptil) en sumerio, un epíteto que lo define como el Gran Arquitecto, o Masón (albañil) del Mundo. El es la astuta serpiente de la Biblia que arruina el plan de Yahvé (Anu-Enlil) en el Edén.
A su lado aparece una estrella con una flecha apuntando hacia abajo. La estrella simboliza el término DINGIR (dios(es) /divinidad(es)), y la flecha, “el abajo” o “el abismo”, confirmando que verdaderamente este “dios” es Enki, la divinidad del Abzu – el mundo subterráneo.
En medio de la imagen surge o despierta una mujer, emergiendo, no de uno de los lados de Adam, sino más bien de una especie de caldera o recipiente que uno fácilmente identificaría como una de las matrices artificiales [que son tan preponderantemente mencionadas en la historia de Parks].
Esta caldera se asemeja al antiguo símbolo sumerio correspondiente al demonio Lilù (Lilith), el cual que representa las dificultades y la maldad. ¿Y no relatan las viejas leyendas rabínicas que la primera compañera de Adam fue Lilith?
A su costado, un hombre le tiende a la mujer una rama de un árbol cuyas extremidades terminan en sexos femeninos. ! El simbolismo es claro! Pero lo más decisivo esta a la derecha: vemos a un monarca totalmente irritado blandiendo dos tridentes. Para los sumerios, un tridente simboliza al cacique de la Tierra. Fácilmente equiparamos a este personaje con “un Satam”, un administrador territorial o jefe regional. ¿Y quién es el grandioso Satam de los Anunna?!Es Enlil, adversario de Enki! Pero aquí tenemos la duda, si Enlil es Satam, por que Enki se le relaciona con Satam, su nombre real era
Sa-am, creo que la respuesta fue la manipulación del malo, Enlil se encargo de convencer a todos que el malo era Enki el bueno, en el mosaico vemos un detalle que podría ser la clave de todo este embrollo, Enki esta maniatado en pies y manos.

El manuscrito eslavo de Adam y Eva indica que Satán reclamó a Adán la posesión de la Tierra:

“MIA es la Tierra, divinos son el cielo y el paraíso. Si te conviertes en un hombre que me pertenece, tu trabajaras la Tierra…”

pero….surgió la polémica:

El triste aspecto del Á-DAM-animal (era un ser esclavo, completamente subordinado a “los dioses”, similar a la idea de ukubi de los dioses: era gente inferior / multitud; mono) esto es atestiguado por muchas tradiciones – particularmente en los textos apócrifos, que son documentos de la misma época que las escrituras bíblicas, pero que no fueron admitidos por la Iglesia. ¿Por qué? Porque estos textos socavan seriamente la versión oficial.
Libro Apócrifo de Adán, extractos de los Capítulos 13 y 15, ediciones Robert Laffont, 1980:
¿Quién me ha sumido en esta infinita tristeza de malvados? (ángeles de olor fétido y forma abominable) ¿Quién me ha arrojado en medio de estos genios del mal? ¿Debo crecer en un entorno que detesto, entre seres cuyos trabajos aborrezco? ¿Debo tener su forma, y vivir en su morada? ¿Por qué ha cambiado mi forma primitiva? ¿Cuanto más estaré atado a este cuerpo de arcilla? 

2 Respuestas a “ENKIDU

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s