primera y segunda creación… como es eso.


Los fanáticos de la Biblia creen irracionalmente en todo lo que en ella se dice porque creen que todo lo contenido en el libro es dicho por Dios. Y en los casos de no ser así, que lo que
dice la Biblia es inspiración de Dios.

No se trata de ir en contra de un libro, con el libre derecho que tienen los humanos de ser fanáticos opositores de la Biblia; pero tampoco se trata de defender irracionalmente inexactitudes y contradicciones contenidas en la Biblia, también con el derecho que tienen los humanos de ser fanáticos defensores de la Biblia.

El Pentateuco, es el libro más representativo de la Biblia porque esos cinco libros son aceptados inobjetablemente por las religiones judeocristianas.
¿Saben los adoradores de la Biblia acaso, como de escribió el Pentateuco; cuando se escribió el Pentateuco, y quienes escribieron el Pentateuco?

Veamos lo que dice sobre esto una religión judeocristiana:
GÈNESIS: Fue escrito por Moisés en el desierto en el año 1.513 A.C.
ÈXODO: Fue escrito por Moisés en el desierto en el año 1.512 A.C.
LEVÌTICO: Fue escrito por Moisés en el desierto en el año 1.512 A.C.
NÙMEROS: Fue escrito por Moisés en el desierto y en las llanuras de Moab en el año 1.473 A.C.
DEUTERONOMIO: Fue escrito por Moisés en las llanuras de Moab en el año 1.473 A.C.

¡Ahora! ¿Como se le puede atribuir a Moisés esos libros si en sus tiempos no existía el idioma hebreo escrito, o sea, la escritura hebrea?
El idioma hebreo hablado data del periodo patriarcal, (año 2.000 A.C.),
que fue cuando hizo su aparición.
El idioma hebreo escrito se origino casi 800 años después, en el 1.250 A.C., que vendría siendo más o menos en tiempos del juez Otoniel.
Antes de ese año no existía nada escrito de la Biblia. La escritura hebrea fue 263 años después del primer libro del Pentateuco, (Génesis), y 223 años después del último libro del Pentateuco, (Deuteronomio). ¿Moisés los escribió después de muerto?
El escrito bíblico mas antiguo que se conoce es el canto de Débora, (Jueces 5), aproximadamente entre 1.237/1198 A C; y el canto de Débora no fue escrito en hebreo porque el hebreo escrito no existía. Fue escrito en fenicio, con reflejos de la escritura ugarìtica, (de Ugarit).

El escrito hebreo más antiguo que se conoce es el de una cerámica de tiempos de David, aproximadamente del año 1.043 A.C….. ¡430 años después de Moisés!
Entonces, ¿como pudo Moisés haber escrito los libros que se le atribuyen? En este punto cabe la pregunta,….entonces, ¿quien los escribió?

Los sucesos históricos bíblicos que hasta el momento se conocían por tradición oral, se empezaron a escribir en tiempos del reino unido de David. Y los escritores fueron sacerdotes que le incluyeron a las escrituras el toque religioso que los beneficiaba enormemente y así se convertiría en la Ley un libro histórico/religioso/político, con el Dios bíblico como figura central y dominante.

LA SEGUNDA CREACIÒN.-

Cuando Dios, (Elohim), ya lo tenía todo creado, de repente, en Génesis 2:4 hasta Génesis 2:25, aparece otro Dios, pero Este con nombre propio: Jehová. Ese nombre quiere decir, según se lo hizo saber el mismo a Moisés cuatro siglos después del Génesis, según Éxodo 3:14: “Yo soy el que soy”.

Pero,… ¿por que dos creaciones? ¿Por que dos dioses? En los tiempos en que se hicieron las escrituras, tiempos del rey David y el reino unido, existían varias castas sacerdotales antagónicas las unas con las otras. Cada una de estas castas: Elohinistas, jehovatistas, aarònidas, musitas, davidistas, etc., tenia su propia versión de algunos hechos bíblicos. Ese fue el trabajo de Esdras, tratar de editar un Pentateuco que conciliara a todas estas castas antagónicas. Aquí se deja bien claro: Esdras no fue el autor del Pentateuco. Solo el editor.

Al empezar la segunda creación en Génesis 2:4 al 6, dice: “Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra sino que subía de la tierra un vapor el cual regaba toda la faz de la tierra.”
¿Se podría llamar a esto, una “continuación” de la primera creación?
¿Se podría llamar a esto, una “explicación” de la primera creación? ¡De ninguna manera! Esta es una nueva creación. ¡Y por c cierto! No en el mismo orden de la primera.
Aunque los “fans” de la Biblia sostengan que si, que no es una segunda creación sino que es una descripción mas detallada y ampliada de la que figura en Génesis 1:1 al 2:3, o sea, la creación Elohinistas, se equivocan, ya que esta segunda creación, la jehovatistas, choca en algunos puntos y se contradice con la primera. ¡Veamos!

En la primera creación, Elohim se tomo seis días para hacer las cosas. En la segunda creación dice: “El día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, etc., etc…” Le tomo un solo día hacer las cosas. No en vano……….. ¡Si ya estaban hechas!
Luego Jehová cambia totalmente la manera en que Elohim creo al hombre y la mujer. Elohim los creo. Jehová “los hizo”.
Según Génesis 2:7: “Jehová formo al hombre del polvo de la tierra….”
En la primera creación, Dios no “forma” al hombre; solo lo crea con el pensamiento. Dice en Génesis 1:27: “Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.”
Así. Sin polvo de la tierra, sin costillas, sin soplos. Los creo vivientes, o sea, con cuerpo y alma. Y tan vivientes los creo que enseguida les dice, según Gen. 1:28: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos.”
Aquí, en la primera creación, Dios no anduvo con tonterías y prohibiciones. Hay una sola manera de multiplicarse y al ser una orden de Dios, no es pecado, ni este pseudo pecado una consecuencia de la reproducción como se dice en el mito del Jardín de Edén.
Son tan diferentes y contradictorias estas dos creaciones, que lo vamos a demostrar en la siguiente comparación que seguirá el orden de las cosas en las que fueron creadas:

Primera creación: La de Dios……….Segunda creación: La de Jehová

Le tomo seis días…………………………Le tomo un solo día.

1.-Los cielos y la tierra…………………1.-Los cielos y la tierra.
2.-La luz………………………………….2.-Las semillas de las plantas y de las hierbas.
3.-Separación de las aguas……………3.- formo al hombre del polvo.
4.-Separación de los mares……………4.- Hizo los árboles.
5.-creo la hierba verde…………………5.- Hizo las bestias de campo.
6.-creo los árboles……………………….6.- Hizo las aves.
7.-creo las lumbreras……………………7.- Hizo a la mujer.
8.-creo el Sol y la Luna
9.-creo las estrellas.
10.-creo la fauna marina.
11.-creo las aves.
12.-creo la fauna terrestre.
13.-creo al hombre y a la mujer.

No se complico mucho Jehová. Y tanto no se complico. Que se olvido de la fauna marina. ¡No importa! Afortunadamente ya la había creado Dios.
El orden de la creación de Jehová esta toda disparateada con relación a la primera, ya que no sigue el mismo orden.
También Jehová crea las plantas y la hierba antes de que naciesen, lo que hace asumir que lo que creo fueron las semillas.
Dios crea al hombre y a la mujer juntos y vivientes. Jehová primero “forma” al hombre del polvo. Después hizo los árboles. Después hizo las bestias del campo. Después hizo las aves. Y después, ¡por fin!, hizo a la mujer de una costilla del hombre. Una creación muy discriminatoria hacia la mujer, por cierto, y que después seria casi ignorada, (la mujer), en una Biblia machista. ¿Y la justificación? De que hizo “pecar” a Adán.

7 Respuestas a “primera y segunda creación… como es eso.

  1. interesante la enseñanza biblica,aquella que dice que,quien tenga ojos…oidos…. ,asi en ese orden pues quien tenga cerebro que piense.entonces,atreviendome a pensar,se observa,que el creador es el unico y eterno, y creo en su unico y primer milagro, a la vida,la cual incluye todo cuanto percibimos y no ha lugar elaborar un inventario aqui.comprendiendo a los reinos.tenemos al animal, al vegetal y al mineral.o sea,fuimos creados.luego vinieron elohim en prural, annunakis en prural.y alguno de ellos nos formaron,tuvimos un formador.bajo experiencias geneticas,hasta dar por fin con un ser humano apto en orden a su imaginaria.lo primero que fuimos no para adorar ni ser adorados,sino trabajadores, al laboreo no de bohemios,poetas,musicos,danzarines,fumadores,bebedores,jugadores,nadaistas,luego resulto,que deberiamos reproducirnos para mas obra de mano tal y como lo aplican los sistemas politicoseconomicoseligiosos. jsurgio la practica novedad de erigir dioses,con ello cohesionan,manipulan eficazmente a cuanto se volvio masa que era imprescindible dividir,reorientar y dirigir,para bien explotar..

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s