El eslabón perdido, Teoría de DARWIN,


eslabon

En 1859 se inicia el Evolucionismo cuando Darwin publica el libro “El Origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.

Este libro es el inicio de la teoría de la evolución por medio de la selección natural. Lo que significa que el medioambiente donde viven los seres vivos ofrece recursos limitados. Los organismos compiten por ellos y los que consigan adaptarse mejor al medio lograrán más recursos y se reproducirán más y mejor.

Con su publicación, la teoría de la evolución produjo un gran impacto en la sociedad de su tiempo. La teoría de Darwin generó gran polémica en diversos ámbitos sociales. Su teoría propone un origen no sobrenatural de la vida y las especies, y considera que la especie humana está sometida a las mismas leyes que el resto de los animales, incluyendo la selección natural.

La teoría de Darwin ve la evolución como un proceso lineal y continuo. En este proceso casa especie seria el eslabón de una larga cadena  evolutiva. Durante años los investigadores buscaron una especie mitad hombre, mitad mono, situada en el punto medio de la evolución entre primates y los humanos. Como esa especie nunca fue hallada, se le llamó Eslabón Perdido.

No existe ni existirá el eslabón perdido porque las mutaciones se dan de manera espontánea y tan drástica como lo impongan los cambios del medio ambiente y las dietas.

El hombre del Cromañón no se hizo Cromañón a través de los milenios nació Cromañón de la noche a la mañana a partir de una especie ancestral y como tal se adaptó a su medio y eso Darwin lo ignoraba, Darwin solo habló de los mecanismos de las mutaciones a partir de un trabajo que hizo sobre unos pájaros llamados pinzones.

Los mecanismos descritos por Darwin corroboran el hecho de que no haya eslabón perdido. Darwin solo sistematizó sus observaciones e infirió el proceso para establecer su teoría. Y acertó aunque no le guste a sus detractores.

Es el mecanismo lo que estaba previsto en la teoría evolucionista de Darwin aún si éste ignoraba una parte del alcance de las implicaciones de su propia teoría de la evolución.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s