NUESTRO CEREBRO:


NEURONA
Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre nuestro conocimiento.
Siempre se habla de que nuestro cerebro utiliza el…X % de su capacidad…
No, no es cierto exactamente, nuestro cerebro trabaja al 100%…
Lo que pasa es que esta mal dictaminado el concepto.
Nuestro cerebro o disco duro trabaja a su totalidad pero puede trabajar con más conocimiento, pero para ello ahí que introducirle información.
Si tu ejercitas tus conocimientos diariamente con lo mismo, lógicamente no le introducirán nada que haga mas amplia su memoria y conocimiento, en cambio si cada día le introduces mas información su conocimiento aumentara, por lo cual ese % que aumentara pero no en funcionalidad, si no en conocimiento, el cerebro podría ser infinito sin constantemente entra información. Lo que acostumbramos a escuchar es… “el cerebro humano solo utiliza el 12 % si utilizara el 100 % seriamos la ostia de listos.
Pues no, no se limita a un tope de un 100% podría ser el 1000% el 300 000% todo dependiendo de la información introducida y la capacidad de tratar esa información.
Todos no utilizamos el mismo nivel de información, por el cual no tenemos los mismos conocimientos y menos el mismo nivel de capacidad de retención y recuperación de esa información. Pero por lo contrario todos tenemos algo que nos hace ser diferente y ser sabedor de algo más que el vecino… ejemplo: tú sabes hacer un vaso de cristal. Yo se hacer una silla.
Eso nos equipararía en los mismos niveles de información, pero diferentes conocimientos. Te imaginas una persona con todos los conocimientos de una población completa, solo una población de 100 000 personas por ejemplo.

Crédito: Jesús f. Ampuero.

Una respuesta a “NUESTRO CEREBRO:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s