reflexion.:


depositphotos_5122277-Medical-symbols-set
Muchas veces pienso que a las cosas mas simples de explicar le damos cien mil rodeos, pero claro tenemos un gran defecto… no podemos decir que… NO, no somos los seres mas inteligentes del universo, nos creemos únicos, todo lo demás son animales inferiores, por eso no podemos decir que hay civilizaciones que nos superan miles de veces.
Por poner un ejemplo, un objeto muy común que asociamos al muy famoso señor Satanás, la serpiente roscada en el árbol, con lo simple que seria decir que es el signo del ADN, solo piensen que si fuera el signo del señor diablo, las farmacias no creo que lo utilizaran, tampoco la medicina, esta claro que el signo que nos inculcaron como el mal no es correcto. Pero algún día el ser humano podrá saber realmente el como y el por que de
esa errónea interpretación.
medicina  farmacias

crédito Jesús F. Ampuero

3 Respuestas a “reflexion.:

  1. Estimado Jesús F. Ampuero, relacionado a el signo que interpretas de la serpiente roscada en el árbol, no tiene nada que ver con el ADN. Existen símbolos que representan cosas abstractas como salud, fortaleza, conocimiento, etcétera, pero que han sido tomados de la historia, mitos, leyendas u otros escritos o legados verbales. En el caso de la serpiente enroscada, es cierto que no tiene nada que ver con Satanás, pero si ha sido tomado de la Biblia. En la Torah, los primeros cinco libros de la Biblia, aparece un incidente en el cual Dios envia serpientes ardientes contra el pueblo rebelde, los que morían al ser mordidos por estas. Moisés, por orden divina, construye una serpiente de bronce enroscada en un asta, recibiendo la instrucción de que, si alguno era mordido pero iraba a la serpiente de bronce, no moriría (Números 21.5-9). A esta serpiente en el asta le llamaban Nehustán. En el Nuevo Testamento, Cristo indica que como la serpiente fue levantada en el desierto, así él ha sido levantado, para que todo aquel que en el cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (JUan 3.14-16). Su símbolo representó sanidad, fue un tipo (tipología) de Cristo y es símbolo actual de salud.

    Muchas practicas médicas actuales fueron tomadas de la Biblia, como el caso de la cuarentena, la higiene y otras, así que esto no es de extrañar.

    Saludos y bendiciones.

  2. Los escritores bíblicos lo llamaron la serpiente sanadora Nehushtan. La palabra hebrea para serpiente es “nahash”. La raíz de la palabra son las letras hebreas Nun, Het y Shin que significan “adivinar”. Esto se tradujo a otros idiomas como “satan” que algunos le dicen al “enemigo” o “adversario “.

    el caduceo es representado con dos serpientes entrelazadas, muy perfectamente se podría definir como… (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas (el “cisne”) en ambos lados (los dos hemisferios del cerebro, con el círculo en el centro que representa la glándula pineal, o el sol central y centro psíquico interior). tambien se podría definir como el símbolo del ADN.

  3. La biblia no es una prueba irrefutable, la serpiente siempre fue el símbolo de la sabiduría, desgraciadamente las religiones se encargaron de convertirlo en el símbolo del Mal. todas las culturas usaron a la serpiente como símbolo e la sabiduría y la salud.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s