ATLANTIDA: mito o realidad.


El hombre busca miles de teorías para encontrar una respuesta, la gran mayoría de esas teorías no encajan en el gran puzzle. en cambio hay teorías que son Tabú, teorías que no entra dentro de los parámetros oficiales de la ciencia.

Si nos saltásemos esas imitaciones podríamos confrontar ese gran puzzle de la creación, entre esas teorías Tabú, se encuentra de los señores llegados de algún rincón del espacio, o de este mismo planeta pero de una raza inteligente anterior a la actual.

personalmente me tiro por la segunda:

una de esas teorías viene de la mano de Ignatius L. Donnely.

es una entre miles pero porque no pudo ser ASÍ………

ciudatlt

Atlántida: el mundo antedilviano se propone dar una serie de afirmaciones que vienen a responder preguntas muy antiguas.
1) En el Océano Atlántico existió una isla colosal, conocida como Atlántida.

2) Las afirmaciones de Platón sobre la Atlántida no persiguen propósitos moralizantes.

3) La Atlántida fue la cuna de la civilización, el primer lugar en donde el hombre pasó de ser una criatura bárbara a un ser pensante y especialmente activo.

4) Con el correr de los siglos la Atlántida se volvió una nación poderosa, con capitales en el Golfo de México, el río Mississippi, el río Amazonas, el río Nilo, la costa del Pacífico Sudamericana (Incas), el Mediterráneo, Europa, África, el Báltico, el Mar Negro, entre otras regiones.

5) Donnely sostiene que la Atlántida es el verdadero paraíso terrenal, es decir, el sitio idílico que aparece en todas las mitologías. Por ejemplo, el Jardín de las Hespérides de los cretenses, los Campos Elíseos de los romanos, el Olimpo griego, el Asgard nórdico, entre tantos otros. Todos estos mitos representan aquella civilización misteriosa.

6) Todos los dioses mayores o primordiales proceden de los mitos atlánticos. Los grandes dioses y diosas de Grecia, Egipto, Escandinavia, México y Perú son “versiones libres” de los verdaderos protagonistas de la historia: los reyes y héroes de la Atlántida, asimilados y distorsionados por otras culturas.

7) De todas estas “distorsiones” o interpretaciones, la mitología de los egipcios y los incas es la que mejor representa la religión de la antigua Atlántida.

8) Todos los alfabetos proceden de la Atlántida, en especial el más antiguo de todos, el alfabeto Emesa; del cual se desprenden los demás.

9) La Atlántida estaba habitada por personas de distintas etnias.
10) Tras un terrible cataclismo la isla de la Atlántida se hundió en el océano.

11) Algunas personas influyentes escaparon al desastre. Ya ubicados en las capitales de las colonias, comenzaron a gobernar directamente sobre ellas; y en algunos casos, como en Egipto, alcanzaron una gloria similar.

Estas son las afirmaciones que plantea Ignatius L. Donnely. Casi todas estaban ausentes hasta la llegada de su libro. Hoy en día son prácticamente un lugar común dentro de los mitos modernos.

3 Respuestas a “ATLANTIDA: mito o realidad.

  1. Está claro que la Atlántida es una realidad. Si no te lo crees, deberías hacer una visita al islote de Sancti Petri y al Parque Natural de Doñana con guía. Te pueden enseñar los lugares donde se ubicaba la Atlántida. Es increíble además de apasionante. Para los que no crean que se ubicaban España, pueden leer este artículo http://laverdaderahistoriade.com/la-atlantida/ seguro que cambian de opinión.

    • Nadien dice cre no crea o deje de creer, pero hay algo mas que simplemente un continente o raza, cuando se separo el continente haciendose africa y europa, una porcion de tierra fue arrasada por el agua del oceano creando lo que hoy es el mediterráneo, posiblemente uno de esos valles sumergidos fuera atlantida, asi como inundo lo que llamaban el edan o eden. nacio la leyenda…. Diluvio…

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s