"BAR UTOPÍA II"


UTOPIA

El clero nos lleva por los senderos de gloria, de la gloria del señor, “Este” el señor o no , se le espere o no, siempre nos lo han de tener presente, por ello difícil es que pueda la gente entender que no de dioses ha de vivir el hombre o mujer, el miedo a lo desconocido llevo a la gente a los dioses, solo algo divino podía asumir sus miedos, de esta forma la gente se apoyo en sus dioses, mediante sus representantes, no dejando a la gente otra salida,
Su misión siempre ha sido el control de la gente, y con ello el mantenimiento del poder, se convirtió en un seguro de vida perfecto sumido al poder
Jamás han ido contra el poder a no ser que el poder se metiera con sus riquezas, Akenaton fue de los primeros en ello, al crear (querer crear ) una sola religión dejado solo a un dios “Atón” el dios sol, como Carlos I de España y V de Alemania, que le tuvo que quitar prebendas para poder pagar sus deudas de grandeza, prebendas que tuvo que pagar cerrando los ojos a sus desmanes y llevando a la gente a la oscuridad,
José nos dijo: Jamás e visto escrito o hechos narrativos donde, el clero predicara entre los pobres lo que hoy conocemos como derechos fundamentales, ni les hablo de su libertad ni dejo subir a sus pulpitos a nadie que no dijera lo que ya le habían inculcado, tenían el poder de guiar al pueblo, y no lo guiaron por el camino de la libertad, si no que lo sumieron en la ignorancia, una ignorancia que les dio el poder de tener hasta ejércitos propios como la mayoría de las mejores tierras de labranza,
*( Los Estados Pontificios fueron los territorios en la península itálica bajo la autoridad temporal del papa, desde el año 751 hasta 1870. Ellos se encontraban entre los principales estados de Italia desde más o menos el siglo VIII hasta que la península italiana fue unificada en 1861 por el Reino de Cerdeña. En su máxima extensión, cubrieron las regiones italianas modernas de Lacio, Las Marcas, Umbría y Emilia Romaña. Estas participaciones se consideran una manifestación del poder temporal del papa, a diferencia de su primado eclesiástico. Después de 1861 los Estados Pontificios, reducido a Lacio, siguieron existiendo hasta 1870. Entre 1870 y 1929 el Papa no tenía territorio físico en absoluto, el líder fascista italiano Benito Mussolini finalmente resolvió la crisis entre la Italia moderna y el Papado, cuando en 1929 fue fundada la Ciudad del Vaticano–: La Italia meridional nunca formó parte de los Estados Pontificios, pero sí estuvo sujeta a vasallaje de éstos durante el periodo de dominación normanda. En 1059, mediante el concordato de Melfi, dimanado del concilio celebrado en esta ciudad, el papa Nicolás II otorgaba a Ricardo de Aversa la investidura del principado de Capua, y a Roberto Guiscardo la del ducado de Apulia y de Calabria, así como, para un futuro, del señorío de Sicilia. Como contrapartida a la unción episcopal con que se vieron dignificados, se comprometían éstos a prestar vasallaje al sumo pontífice en todo momento. Roberto Guiscardo se mostró imparable en sus Conquistas y en pocos años ocupó toda Sicilia y tomando a los musulmanes Palermo y Mesina, y a los bizantinos directamente Bari y Brindisi, y bajo su soberanía teórica Amalfi y Salerno. Cuando en 1080 Gregorio VII precisó el auxilio militar del Normando le otorgó su apostólico beneplácito a las conquistas a cambio de una formal declaración de vasallaje hacia la Santa Sede sobre todos los territorios ganados.*)
Solo a finales de los años sesenta surgió algo dentro de la religión ( Católica), que iba en contra de lo impuesto por siglos en cualquier religión del mundo a eso se le llamo la teología de la liberación
*( El eje de la teología de la liberación son los pobres, la realidad y el desafío más impactante. Si el pobre se convierte en el sujeto y en el tema de fondo de la teología de la liberación no es por razones políticas, sociales o económicas, sino fundamentalmente por razones teológicas bíblicas. Dios en la Escritura está del lado del pobre, lo ama y le ofrece y anuncia en Jesucristo la buena noticia, su reino. Estar junto al pobre, en este sentido, es estar del lado del que Dios está. Por consiguiente, la Iglesia, si es verdadera Iglesia, es una Iglesia de los pobres. La teología de la liberación intenta responder a la cuestión de cómo ser cristiano en un continente oprimido, y a preguntas como: “¿Cómo conseguir que la Fe no sea alienante sino liberadora?”. Muchos sacerdotes y agentes de pastoral practican y aceptan los supuestos de esta teología en varios países de América Latina: hablar de una teología de la liberación es buscar una respuesta al interrogante: ¿qué relación hay entre salvación y el proceso histórico de liberación del hombre?)*
La teología de la liberación, se convirtió en un peligro solo por el hecho de ponerse al lado del pobre al pedir solo sus derechos, esto da mucho en que pensar como en poco, ya que la verdad se cae por sí sola, no hay que buscarla fuera porque la tenemos en cada iglesia,
El hombre no ha de salirse del camino del señor, un camino que construye toda religión para que nadie de los suyos se pudiera salir del mismo,
Los que tenía que estar al servicio del pueblo, con la sagrada misión de ser partícipe de su desarrollo, se llenaron de tal poder que se olvidaron del bienestar del mismo, y se dedicaron a la protección de los que ya tenían el bienestar en sus genes, se convirtieron en la protección de toda oligarquía porque llegaron a ser y son parte de ella,
El tema religioso, se ha portado en todo el mundo de la misma forma, cuando realmente debía de ser la mejor forma para la liberación de países y naciones, de pueblos y aldeas, se convirtió en la mayor arma de opresión de los pueblos,
No se preocupo nunca por la revolución de los mismos peros si por su sumisión, se paso sus propias leyes y doctrinas por donde le fue bien en el momento que le intereso, para esto se saco de la mano el perdón, algo que el dios supremo de las tres religiones Monoteístas(El monoteísmo es la creencia en la existencia de una única divinidad, negando la existencia de otros), jamás practico, esto quedaría de esta forma : la haces te confiesas y vuelta a empezar,
José, nos insistió en que todo religioso no se ha de conformar con lo que le digan sus guías, porque toda religión tiene su historia que nadie quiere recordar, a quienes le dan la explicaciones mas absurdas por que en lo absurdo se encuentra el convencimiento de su verdad, hacer de lo absurdo lo coherente como hacer lo coherente que sea absurdo es la realidad de toda religión,
De Cristo el llamado hijo de dios del que hablan los evangelios, nos volvió a repetir lo mismo que ya nos había dicho la primera vez que nos encontremos,
Pero esta vez insistió mucho en que no hay nada que diga que hablara de una nueva religión, solo matizaba algunos puntos de la que ya tenían, como del poder del sanedrín, en palabras suyas Jesús seria lo que es hoy un Periodista crítico con el poder religioso, y los apóstoles gente que estaba de acuerdo con el, fueron perseguidos por ello como lo son hoy en día en muchos países aquellos periodistas críticos con sus políticas, no estando exentos de ser asesinados hasta a lo mas bestia posible,
No hablo de religión universal porque él se sentía judío ante todo, era un hombre ( de existir ), perteneciente ante todo al pueblo “Elegido”, por ello ni podía ni se le hubiera pasado por la cabeza el predicar( criticar a sus jefes religiosos) para convencer a gente que no pertenecieran al Pueblo elegido, el poder del Sanedrín se había podrido de ahí sus criticas, y sus cabreos,
El apedreamiento de Magdalena da más que fe de ello, vino a decirles ¿Primero la prostituís y cuando se os rebela la “Lapidáis”? Set entonces vosotros los primeros en lanzarle las primeras piedras,
Como esta son todas sus parábolas, no iba ninguna destinada a los Gentiles *( Se aplica a la persona que no profesa la religión cristiana o judía): Que no nos confundan los limpios de espíritu porque, para nada se acordó Jesús de ellos,
*( El Sanedrín, (synedrion ‘simposio’ y de ahí ‘asamblea, comité’) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel. El Sanedrín constaba de 71 mjiros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos), la aristocracia Laica y los instruidos escribas del grupo de los fariseos. La aristocracia sacerdotal, apoyada por la nobleza laica, estaba al frente del tribunal. Los saduceos eran liberales, mientras que los fariseos eran conservadores y, en su gran mayoría, plebeyos con mucha influencia sobre el pueblo. Según el historiador Josefo, los saduceos se plegaban a las exigencias de los fariseos, a veces a regañadientes. Por eso, Pablo pudo sacar partido de la rivalidad y las diferencias doctrinales de estas dos facciones para defenderse ante el Sanedrín (Hechos 23:6-9).El Sanedrín funcionaba como un cuerpo judicial, cuya jurisdicción no se limitaba solamente a asuntos religiosos, sino que también actuaba en el ámbito civil. Funcionó durante la época de la dominación romana de Israel, desde la etapa final del Segundo templo de Jerusalén hasta el siglo V. Estaba dirigida por un sumo sacerdote. Tenía competencias sobre la doctrina religiosa Judía: establecer el calendario de fiestas y regular la vida religiosa del país. Como gobierno político, elaborar y aprobar las leyes, verificar el cumplimiento del marco legal y juzgar los delitos. Estos poderes estaban limitados por las autoridades romanas. Así por ejemplo, si el Sanedrín condenaba a muerte a una persona, no podía aplicarse la sentencia sin la autorización del gobernador o procurador romano.
Se sabe que en el Gran Sanedrín existían tres partidos: los Saduceos, los Fariseos y los Zelotes. De acuerdo con la Misná, el Sanedrín era el único tribunal con autoridad para atender asuntos de importancia nacional, tratar con jueces que cuestionaban sus decisiones y juzgar a falsos profetas. Así pues, Jesús y Esteban comparecieron ante el Sanedrín acusados de blasfemar; Pedro y Juan, de subvertir el orden social, y Pablo, de profanar el templo (Marcos 14:64; Hechos 4:15-17; 6:11; 23:1; 24:6).)*
Otro tema es Pablo de Tarso, y la religión cristiana apostólica,
*( La ciudadanía romana de Pablo es una información que recoge Lucas en (Hch 16,37-38), (Hch 22,25-29) y (Hch 23,27)[48] pero que no encuentra paralelismos en las cartas de Pablo. Existe mucho debate y poco acuerdo al respecto. Contra ella se aduce que un ciudadano romano no hubiese sido apaleado como asegura Pablo que le ocurrió a él (2 Cor 11,24-25) ya que estaba prohibido. A favor se aduce que su nombre Paulus era romano, y que, de no serlo, no hubiese sido trasladado a Roma tras su detención en Jerusalén. Hay sin embargo, excepciones a ambos supuestos., )*
Complicado el tema, lo cierto es que sin él poco se sabría de Jesús, en todo sermón o como se diga en la liturgia cristiana, casi todo se vasa en san Pablo no en Jesús, lo que da que pensar que de los gentiles, Jesús se olvido,
No estoy como Pedro y José en contra de los creyentes, pero si que los lazos que nos atan a todos a cualquier religión, nos hace ser tan diferentes que si no los rompemos todos, difícil será salir de la miserias y de la incultura social a la que siempre nos ha llevado toda religión,
La cultura social a de estar exenta de religión, como los derechos iguales de las personas, si no se entiende esto, difícil creer en cualquier religión si no es por mera imposición, que un cura no se pueda casar como una monja ser papa, pues como que no me cuadra en gente que habla de régimen social para todos, como democracia y libertad, sin igualad la religión solo es un impedimento de libertad, que no me hable de tradiciones porque hasta no hace muy poco por tradición no tenía derecho a votar ni dios, aunque se usara su nombre para las mayores proezas antinatural,

Crédito: Jerónimo Duran García‎

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