FICCIÓN O REALIDAD: ROSWELL.


ROWUER

Caso Roswell: Encubrimiento por el gobierno de EE.UU.

El caso Roswell hace referencia al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México) en julio de 1947. En dicha fecha, un granjero llamado Mack Brazel descubre unos restos dispersos por su rancho y se lo comunica al sheriff el 5 de julio.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”. Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército, quien fue personalmente al lugar. Sin embargo, el día 9 otro titular decía: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

En otro artículo se relata como Brazel y su hijo encontraron los restos, pero que fueron sustituidos por la brigada cuando esta llevó el material a la base de Fort Worth para mantener en secreto lo que allí se había encontrado. Posteriores, informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos 1994 y 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul (globos para espiar a la URSS).

También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados “Proyecto Mogul”: un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa.

Una respuesta a “FICCIÓN O REALIDAD: ROSWELL.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s