Constelaciones mesopotámicas tardías


Finales de representación constelación de Babilonia

Sobrevivir bocetos / pinturas y descripciones de las constelaciones son raros.

Durante el seléucida Era (últimos siglos antes de nuestra era) en Uruk se realizaron una serie de 12 tabletas de arcilla que muestran representaciones de los 12 signos zodiacales de astrología. Por desgracia sólo ejemplos de 3 de ellos sobreviven: (1), Tauro Pléyades (IVA 7851 (= VAN 786 Staatliche Museen zu Berlin)), (2), Leo Corvus pie en Hydra (IVA 7847 (= VAN 784 Staatliche Museen zu Berlin) y (3) Virgo con su mazorca de maíz (IVA 6.448 = AO 6448).

constell

IVA 7847, Anverso.

Una tableta astrológico era seléucida. Dos textos astrológicos de Uruk, IVA 7847 y del Museo del Louvre AO 6448, siempre han sido reconocidos como dos piezas de un gran tableta (zodiaco tableta compilación). Las ofertas de tabletas con la división del zodíaco en subzodiacs y la conexión de estos subzodiacs a diferentes ciudades / pueblos, plantas templos, árboles y piedras. (En forma de tabla, para cada constelación del zodíaco, una tradición de la conexión de cada constelación del zodiaco con una cierta ciudad, nombre del templo, y las designaciones para la madera y las piedras se tratan.) AO6448 tiene dibujos de las constelaciones Corvus y Virgo con el planeta Mercurio en la asistencia.

IVA 7847 (= VAN 784 Staatliche Museen zu Berlin) contiene dibujos con nombres de estrellas / constelaciones. IVA 7847, Anverso. Constelación representación en una tableta astrológico seléucida (desde el siglo segundo antes de Cristo Uruk). La pintura muestra un león que estaba en la parte posterior de una serpiente alada. Los dos constelaciones representadas son Hydra y Leo. (Se muestran “del otro lado” – frente a la izquierda en lugar de la derecha.) La estrella de ocho puntas a la izquierda se subtitulan dingir SAG.ME.GAR (Júpiter). (Sin embargo, algunas personas han identificado erróneamente la estrella brillante como Procyon.)

IVA 7847 es una parte de una tableta más grande que se había roto en dos partes. La unión del IVA 7847 apareció en Textes cuneiformes du Louvre por François Thureau-Dangin, Tomo XII (Tablettes d’Uruk, uso à l’des prêtres du temple d’Anu au temps des Seleucides) de 1922, catalogado como AO 6448. IVA 7847 se encuentra en el Museo Estatal de Berlín, y AO 6448 está en el Museo del Louvre, París. Ambas partes muestran en sus dibujos de las piezas superiores de dibujos marcados de constelaciones. Como una tableta IVA completado 7847 y AO 6448 forma un calendario astrológico. El texto contiene augurios y predicciones hemerological. Las ofertas de la tableta con el zodíaco babilonio y representa a 12 divisiones correspondientes a los meses y los signos del zodíaco y se ocupa de los eclipses lunares cerca de las constelaciones zodiacales. La tableta se fecha al período helenístico alrededor del año 200 aC por una fuente y alrededor de 323 a 363 por Klaus Wagensonner, Universidad de Oxford, y se origina en Uruk (Warka moderna).

seleucid-const

Dibujo del IVA 7847, Anverso.

(Las constelaciones de Hydra y Leo como se representa en una tableta astrológica de la era seléucida. Datada en la época de Antíoco I Sóter circa 281-261 aC. La ‘estrella’ de 8 puntas en la parte izquierda se llama dingir SAG.ME.GAR ( . = Júpiter) El León fue dibujado originalmente más atrás a lo largo de Hydra, pero no todas las líneas anteriores se borran por completo antes de que se seca la arcilla La tableta fue discutido en detalle por Nicholas Postgate (Vea:.. . Postgate, Nicholas 1997. “Petrología mesopotámica :.. Etapas en la Clasificación del Mundo Material “Cambridge Arqueológico Journal, Volumen 7, Número 2, páginas 205-224 )

La serie MUL.APIN contiene los primeros (sobreviviente) descripción completa de la constelación de Mesopotamia. Su material constelación detallada data de finales del segundo milenio antes de nuestra era.

La identificación de las estrellas que forman el esquema mesopotámica de constelaciones es bastante seguro para el cinturón zodiacal, pero se hace cada vez más incierto a medida que nos movemos hacia el norte o hacia el sur de los mismos. Hay cinco tabletas (que comprenden tres tipos de fuentes) que ayudan a la comprensión, tanto descriptivas y gráficas, de cómo los babilonios visualizaron las constelaciones.

También, Punto y Raya dibujos de algunas de las constelaciones se conservan en la circular neoasiria planisferio K . 8538 (que data quizás a 650 aC). figuras de las constelaciones son identificables en 6 de los 8 sectores (es decir, los 6 sectores en buen estado). Siguiendo Johannes Koch las estrellas y constelaciones que se muestran son identificados sumariamente como: (1) Libra, (2) [no identificado], (3) Sirius (Flecha), (4) Pegasus + Andrómeda (Field + Plough), (5) [ no identificado], (6) las Pléyades, (7) Géminis, (8) Hydra + Corvus + Virgo. (Vea la página 11-9 para una discusión más detallada.) Este mapa estelar circular divide el cielo nocturno en 8 sectores (igual) de 45 grados e ilustra las constelaciones más prominentes. (El Pegasus-cuadrado (mul A S-Iku) formado por 4 estrellas brillantes se representa en la K 8538 como un triángulo.) K 8538 es la única fuente que proporciona una representación iconográfica de las constelaciones.

Dos tabletas son fuentes descriptivos. Varias de las constelaciones, incluyendo los Mellizos (mul.mas.tab.ba.gal.gal.la), Perseo (mul.su.gi), cáncer (mul.al.lu5), y la Osa Mayor (mul.mar. gid.da), se describen estrella por estrella en un texto incompleto (VAT 9428, un texto Neo-asirio) de Assur. El texto completo en un principio contenía una estrella sistemática por la descripción de estrellas de las constelaciones de Babilonia. Efectivamente, el texto describe cómo dibujar las constelaciones.(VAT 9428 se discutirá primero ed por el asiriólogo Ernst Weidner en “Eine Beschreibung des Sternenhimmels aus Assur.” (AFO, Band 4, 1927, páginas 73-85).) Paul-Alain Beaulieu recientemente (Sociedad Americana Oriental, 209o Reunión, 1999) discutieron dos textos género similar, tanto inéditos y tanto fragmentarias, en la Colección Babilónica Yale. El texto más grande, que data del año 97 del período seléucida, es MLC 1866, y el fragmento más pequeño, sin fecha, pero cree que es también de la época helenística, es YBC 7831.

Un texto babilónico identificado recientemente (el texto GU en BM 78.161) que describe las líneas de las estrellas en el cielo (quizás meridiano o acimut relacionado) describe que la Flecha estrella (Sirius) se visualizó como ser despedido por una figura humana, que tiene un codo y pie, desde el arco en Orion (“el fiel pastor de Anu”). (BM 78161 fechas entre el quinto siglos séptimo y BCE.) La tableta, aunque adquirida por el Museo Británico de finales del siglo 19, fue sólo identificados como miembros de una estrella-lista de alrededor de 1985 durante la preparación para el octavo volumen del Museo de British El catálogo de los babilónicos Tablets. (En su libro, Ciencias Astrales en Mesopotamia (1999), Hermann Hunger y David Pingree explican que el texto babilónico GU organiza estrellas en las llamadas “cadenas” que se encuentran a lo largo de los círculos de declinación y por lo tanto miden-ascensiones rectas o intervalos de tiempo, y la texto GU también emplea las estrellas del cenit ( ziqpu estrellas), que también están separados por dadas las diferencias en la derecha de la ascensión.) ( Los babilonios alrededor del año 1000 aC utilizaron un instrumento físico conocido como ziqpu (un tipo de poste). Es probablemente los ziqpu -estrellas obtuvieron su nombre de este instrumento. Tanto implicaría el uso de una línea vertical para ayudar a hacer otras observaciones. Ziqpu -estrellas son el medio por el cual un observador observa la creciente (y la configuración) de otras estrellas. )

Tres tabletas son fuentes gráficas. Una representación gráfica es una fragmentaria asirio “planisferio” (K 8538) se recuperó de la biblioteca del rey Asurbanipal en Nínive. Permanecen en él son dibujos esquemáticos de seis estrellas y constelaciones (es decir, las constelaciones representadas en cada sector se dibujan como puntos (estrellas que representan) conectados por líneas). Dos tabletas astrológicos desde el siglo segundo antes de Cristo Uruk son nuestra única fuente de dibujos de constelaciones reales. (Una de estas pastillas es en dos fragmentos y se forma a partir de IVA 7847 y AO 6448.) Una de las dos tablas (IVA 7851) muestra las Pléyades, Luna y Tauro. La otra de las dos tablas (VAT 7847) (anverso) muestra Júpiter, Hydra y Leo. (Ambos Hydra y Leo se enfrentan a una estrella de 8 puntas, Marduk (= Júpiter).) La representación de la constelación en AO 6448 (que forma el lado inverso del IVA completado 7.847 + AO 6448 tableta (= TCL 6, 12)) muestra Mercurio (la estrella de ocho puntas con subtítulos dingir GUD.UD), Virgo y Corvus (el Cuervo) (de pie en la cola del Hydra). El AB.SIN nombre grabado en el dibujo (por encima de la estrella a la izquierda) denota ya sea el signo zodiacal Virgo o la Spica estrella más brillante en la constelación de Virgo.

Dibujos de constelaciones zodiacales también se encuentran en muchas impresiones de sellos de helenística Uruk.

Un Ziqpu -Star planisferio de Sippar, datada en el 1er milenio aC, conserva en gran medida en el anillo exterior de su lado anverso ambos nombres de estrellas y puntos (que representan las estrellas que componen el ziqpu -star constelaciones.). Ver: “tabletas del Sippar Biblioteca IX A. Ziqpu -Star planisferio. ” por Horowitz y Al-Rawi (Irak, Tomo LXIII, 2001).

Además, el Toro del Cielo (Tauro) se dibuja en una tableta esotérica de fecha a la era seléucida. Ver: Textes cuneiformes du Louvre por François Thureau-Dangin, Tomo VI (Tablettes d’Uruk, à l’usage des prêtres du temple d’Anu au temps des Seleucides), (Lámina 91), 1922. (La placa se reproduce en el Informes Astrológica a los reyes asirios de Hermann Hunger (1992), página 40.)

Thureau-Dangin_UrukTablets

Toro del Cielo (Tauro) dibuja en una tableta esotérica de fecha a la era seléucida (de Tablettes d’Uruk por François Thureau-Dangin (1922)).

“[W] e puede poner a prueba el grado en que algunas constelaciones babilónicos asumidos por los griegos conservaron sus formas originales mediante la comparación de los datos en el texto GU con los de catálogo de estrellas de Tolomeo ( Almagesto VII-VIII) “(Ciencias Astrales en Mesopotamia por Hermann Hunger y David Pingree (1999, página 97). (El texto GU (BM 78.161) que contiene los nombres de estrellas, probablemente recuperados de Babilonia o Sippar y citas entre el 7th- y del siglo quinto antes de Cristo, se divide en 20 secciones por los sumerios palabra GU (que significa “cadena”), que concluye cada sección del texto (escrito en tanto anverso y reverso de la tableta)) La disposición mesopotámica de constelaciones ha sobrevivido hasta nuestros días, ya que se convirtió en la base de un esquema de referencia numérica. – la eclíptica.

Apéndice 1: Varios

  1. BM 91000 (desde el momento de Nabu-Apal-iddina). El dios del sol y sus símbolos, y también los símbolos de la luna, el sol y Venus.
  2. BM 91899. Amuleto con símbolos divinos.

Apéndice 2: El origen y fecha de la constelación de Tauro

Fechas en el tercero milenio aC se les suele administrar para la existencia de la constelación de Tauro. Sin embargo, esto se basa en una interpretación del toro en epopeyas literarias antiguas y la iconografía. El nombre del “Toro del Cielo” (gu4.an.na mul) en la epopeya de Gilgamesh sumerio y el Toro del Cielo tiene el mismo nombre que la constelación de Tauro toro. Toros aparecen en c sello ylinder iconografía (Período sumeria y acadia 3200 a 2000 aC), y babilónica límite de Piedra (kudurru ) iconografía (Período cassite 1530-1160 aC). Sin embargo, no estableció que las constelaciones o símbolos de la constelación están siendo representados.Se establece que – al menos en el caso de kudurru – símbolos Dios / Diosa se ​​representan. “La oración a los dioses de la noche” textos (Antiguo período babilónico 1830-1530 BCE) lista un bisonte, no un toro. Es poco probable que el bisonte = toro. (Bison vivió en los flancos de colinas de la Mesopotamia bajo tierra. ) The Star-Lista de Boghazkoy (IVA 7445) menciona 2 asterismos que forman parte de la constelación de Tauro tarde. La tableta IVA 7445 (publicado en KUB, volumen 4, número 47) se recuperó de Boghazkoy (la capital del imperio hitita) a principios del siglo 19, conserva un hitita oración / haruspicy ritual (basado en el Antiguo período babilónico Oración a los Dioses de la Noche ) que enumera 17 estrellas / constelaciones (pertenecientes a la senda de la Ea). IVA 7445 está fechado circa 1300/1200 BCE. Es posible que el Boghazkoy  oración / haruspicy ritual y la estrella-list fue antes que los “textos astrolabio.” Dos constelaciones / asterismos enumerados incluyen (1) MUL.MUL [“The Stars” = El Pléyades.] y (2) es le-e [El Tiburón del Toro.]. Se podría argumentar que Tauro se indica como existente a través de estos nombres asterismo, sin embargo, la seguridad no es cierto. La constelación GU 4 .AN.NA (el Toro) aparece por primera vez en totalidad en Astrolabe B (al final del Período de Kassite circa 1100 aC), y la serie presagio En ¾ ma Anu Enlil (consolidado alrededor del año 1100 antes de nuestra era).Además, las listas de estrellas que forman la serie MUL.APIN (fecha por motivos estadísticos por Brad Schaefer a circa último segundo milenio antes de Cristo).

Apéndice 3: babilónicos Catasterismos

“La línea 17 [Oración de Babilonia Antiguos a los Dioses de la Noche]: Qaštum , “arco” Aquí. qaštum refiere al arco constelación, probablemente parte de Canis Major …. Esta constelación ocupa un lugar destacado en el Enuma Elis como arma preciada de Marduk, . que se instala en el cielo y lo aprobó por Anu como su propia hija (VI 82-91) Este pasaje es un raro ejemplo de catasterism en la literatura mesopotámica (Ver también Astrolabe B B1: 14-16. [KAV 218] y MUL. APIN I ii 7.) “Una Oración OB a los Dioses de la Noche”. En (Cooley, Jeffrey (2011).:….. Lenzi, Alan (Editor) Lectura Oraciones acadios y Himnos (Página 77)) ” En detalle: La diosa Istar, hija de Anu, fue identificado con el arco celeste como consecuencia de la declaración de Anu en Tablet VI de Enuma Elis (La Creación).En Enuma Elis , modas Marduk un arco, lo designa como su arma (IV 35), y derrota a Tiamat con él (IV, 101); después Anu lo levanta, lo besa, lo llama “mi hija (= Istar de Elam),” y lo fija como una constelación en el cielo (VI 82-92). La constelación de la “Estrella del arco”, adoptada por Anu como su hija, es Canis Minor (el arco probablemente compuesta: δ, ε, σ, ω Can Menor y κ Puppis). En Astrolabe B (KAV 218 B i 14-16), el arco de estrellas se identifica como Istar de Elam y llamó a la hija de Anu. Istar representa la estrella del arco; específicamente qastu (acadio), una estrella en la constelación de Canis Minor).

Apéndice 4: El texto GU (BM 78161)

Los recientemente identificados (circa 1980?) Babilónica GU texto se conserva en la tablilla BM 78161 y está fechado en el período comprendido entre el 7 y el siglo quinto antes de Cristo (700/500 aC). Su procedencia exacta no se registró en el momento de la excavación que probablemente se recuperó en la zona deBabilonia o Sippar. El texto babilónico GU (1) organiza estrellas en “cuerdas” que se encuentran a lo largo de los círculos de declinación y por lo tanto miden-ascensiones rectas o intervalos de tiempo, y también (2) utiliza las estrellas del cenit, que también están separadas por diferencias dadas derecho ascensionales. BM 78161 es un conjunto de nombres de estrellas (un catálogo de estrellas), organizados en. (al menos) 20 secciones, cada sección de coda . con la palabra GU, una cadena a excepción de la primera y última secciones del texto GU contiene (a) ya sea el nombre de un ziqpu estrella o un intervalo de tiempo; (B) uno o más estrellasnombres; y (c) la palabra GU . Las listas de texto GU / organiza líneas de estrellas en el cielo en las llamadas “cadenas” que son quizá meridiano o acimut relacionados. En su libro, Ciencias Astrales en Mesopotamia (1999), Hermann Hunger y David Pingree explicar los arreglos de texto babilónico GU estrellas en las llamadas “cadenas” que se encuentran a lo largo de los círculos de declinación y por lo tanto miden-ascensiones rectas o intervalos de tiempo, y el texto GU también emplea las estrellas del cenit ( ziqpu estrellas), que también están separados por dadas las diferencias en la derecha de la ascensión . El llamado Dalbanna-Texto / DAL.BA.AN.NA Texto (una estrella-lista de Mesopotamia), combina varias estrellas en una “cadena”. Fragmento ejemplares, conocidos por casi 100 años, (la mayoría?) Forma parte de la colección Kouyunjik en el Museo Británico. (Un ejemplar es de Babilonia.) La llamada Dalbanna de texto también menciona ” , cuerdas rectas tensos “(GU SI-SA DUB-BA), también” cuerdas flojas. ” Christopher Walker ha remarcado la “estrella-lista es distinto en el carácter de los otros textos conocidos de este género “. Por desgracia, el significado de los términos utilizados en el texto son difíciles de entender.

Apéndice 5: Ziqpu -estrellas

Ziqpu -estrellas son el medio por el cual un observador observa la creciente (y la configuración) de otras estrellas. Hay aproximadamente 30 ziqpu -estrellas. Ziqpu-estrellas son estrellas que culminaron cerca del meridiano (centro / medio del cielo) cuando se ve desde Asiria o Babilonia. Fueron utilizados para medir los intervalos entre estas culminaciones (es decir, ziqpu intervalos) como una ayuda para el tiempo de mantenimiento y mantener el calendario. Ziqpu -estrellas eran un sistema de estrellas ‘secundarios’ que culminó (cruzado el meridiano) al mismo tiempo como las estrellas estrellas más fundamentales (por estrellas cuya posición hora y el calendario se calcularon) fueron subiendo heliacally en el horizonte oriental. Los ziqpu -estrellas ayudados una medida más fiable del momento en que el horizonte se oscurece por la turbulencia atmosférica o polvo. Los babilonios alrededor del año 1000 aC utilizaron un instrumento físico conocido como ziqpu (un tipo de poste). Es probable que los ziqpu -estrellas obtuvieron su nombre de este instrumento. Tanto implicaría el uso de una línea vertical para ayudar a hacer otras observaciones.

por Gary D. Thompson

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s