COMENZÓ REALMENTE LA HISTORIA EN SUMER.


EL HMBRE CREO AL HOMBRE

La humana si, o amenos esas referencias tenemos sobre las escrituras mas antiguas.

Pero la historia de esta creación humana se remonta mucho mas lejos en la distancia y el tiempo…

Hace millones de años la tierra no existía pero si otros mundos,
En algunos de esos mundos ya existía una vida orgánica.
Pero nos venimos mas cerca en el tiempo pero no en la distancia.

(Al principio de los tiempos, antes de que el Cielo y la Tierra tuvieran siquiera nombre, sólo existían las aguas primordiales (Apsu: el agua dulce y Tiamat: el agua salada). De su unión nacieron los dioses, que en su tercera generación dieron lugar a Ea, dios de la magia).

Este pasaje esta escrito en las tablillas de barro de Mesopotamia. Pero démosle color.

Antes de que el cielo y la tierra tuviesen nombre (carecer de nombre equivalía a no existir), existía un ser que habitaba en el agua salada de un lejano planeta, su nombre Tiamat, era una especie femenino, una madre, una Amasutum, esta Amasutum anfibia, representada con el mar como las potencialidades del caos primigenio. Se unió con otro ser anfibio macho pero este de agua dulce, era Apsu, Apsu era un anfibio de la raza de los Šutum.

Pero no eran los únicos seres hembras y machos del universo, pero estos son los que nos interesan.

Apsu y Tiamat, tuvieron varias descendencias, entre ellas a Ea (Enki)
Pero pasó algo, Apsu fue asesinado, asesinado por su propia creación Ea,
Tiamat. Esta, enfurecida por la muerte de su esposo, creó una legión de Guerreros, Guerreros Šutum y los puso bajo la orden de Kingu, su nuevo compañero y a uno de sus hijos, para combatir a Ea y sus seguidores, entre sus seguidores estaba un hermano llamado An, de la segunda generación de hermanos, la gran guerra comenzó y la reina Tiamat, mando tropas a muchos mundos, los gobernantes de varios planetas viendo una gran amenazas, decidieron que los rebeldes fueran localizados y entregados a Tiamat, pero era tarde, Ea-(Enki) o como era mas conocido Sa-am, junto con un puñados de rebeldes se fueron a otro planeta,
Trascurrieron muchos años y el grupo de Gina Abul, se instalaron en un inhóspito planeta, Sa-am experimentaba con medicina, para poder hacer un ser que pudiera subsistir fuera de los elementos líquidos. Y logro crear un ser llamado Igigi,
Los Igigis eran explotados para trabajos fuera del elemento líquido del planeta, hasta que se alzaron por sus pesados trabajos,
Entonces Nammu amante de Sa-am le propuso crear una especie menos semejante a los Gina Albu, y Sa-am acepto creo o mejor dicho co-creo una sub. Raza llamada Nungal.

Pero la guerra en lyra continuaba grandes matanzas de diferentes especies se estaban produciendo. Muchos huyeron a diferentes mundos.
La tranquilidad de An y Sa-am duraría poco, un grupo de guerreros de Tiamat, descubrió su paradero y decidió avisar a la reina Tiamat, Tiamat mando fuerzas de combate para la exterminación de los rebeldes.
Una batalla dura y sangrienta, los anunnas rebeldes lograron contrarrestar el ataque de los guerreros de Tiamat liderados por Kingu, Kingu murió en la batalla por un guerrero llamado Marduk. Los supervivientes de Tiamat huyeron, Después de la batalla, la sangre de Kingu se utilizo para crear una nueva especie de esclavos. De ella nacieron los humanos.

Quien era tiamat o tiamate…. era la reina del sistema solar nuestro.
hoy tiamat o tiamate es considerada un demonio, fue asesinada por marduk, este se proclamo rey de la tierra y fue llamado dios de todos los dioses, hoy día podríamos decir que Marduk podría ser el conocido yahve. en la foto se representa el sistema solar y sus nombres originales.

ti-ama-te

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s