(MARDUK) o (MERODACH):


tiamat y marduk

MARDUK (Merodach)

Marduk (acadio AMAR.UTU, en la Biblia Merodach מְרֹדַךְ) fue el nombre de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia. Cuando esta ciudad se convirtió en el centro político de los estados unificados del Valle de Éufrates en los tiempos de Hammurabi (siglo XVII a. C.), se levantó como cabeza del panteón de dioses Babilónicos.

En Enûma Elish, una guerra civil entre los dioses estaba creciendo a una batalla culminante. Los Anunnaki dioses se reunieron para encontrar un dios que podía derrotar a los dioses alza contra ellos. Marduk, un dios joven, respondió a la llamada y se le prometió la posición de dios cabeza.

Para prepararse para la batalla, él hace un arco, flechas fletches, agarra una maza, lanza un rayo delante de él, llena su cuerpo con llama, que hace que una red para rodear Tiamat dentro de ella, recoge los cuatro vientos para que ninguna parte de ella podía escapar, crea siete nuevos vientos desagradables como la tempestad y tornado, y levanta su arma más poderosa, la lluvia las inundaciones. Luego se establece para la batalla, montando a tormenta-carro tirado por cuatro caballos con veneno en la boca. En sus labios él sostiene un hechizo y en una mano que agarra una hierba para contrarrestar el veneno.

En primer lugar, él desafía al líder de los Anunnaki dioses, el dragón del mar primordial Tiamat , a un combate singular y su derrota por atrapándola con su red, soplando su ritmo de sus vientos, y que le atravesaba el vientre con una flecha.

A continuación, se procede a derrotar a Kingu, que Tiamat puso a cargo del ejército y llevaba la Tablas del Destino en su pecho, y “arrebatado a él las Tablas del Destino , injustamente su “y asumió su nueva posición. Bajo Se crearon sus seres humanos reinado de soportar las cargas de la vida por lo que los dioses podían ser libre.

Marduk fue representado como un ser humano, a menudo con su símbolo de la serpiente-dragón que él había tomado de dios Tišpak . Otro símbolo que representaba Marduk fue la pala.

Textos babilónicos hablan de la creación de Eridu por el dios Marduk como la primera ciudad, “la santa ciudad, la vivienda de su [los otros dioses] deleite”.

Nabu , dios de la sabiduría, es un hijo de Marduk.

Evil-Merodach:

Hijo de Nabucodonosor, y el tercer gobernante del imperio de Nueva Babilonia; reinó desde (561 hasta 560BC) Su nombre en Babilonia es “Amil-Marduk” o “Avel-Marduk” = “hombre” o “siervo de Marduk.” No hay inscripciones personales o históricos de su reinado se han descubierto, y no sólo son dos fuentes de información acerca de él-las Escrituras hebreas y Beroso. Según la Biblia (Jeremías lii 31;… II Reyes 27 xxv . y siguientes ), se estrenó en el año de su adhesión, los encarcelados rey Joaquín, lo invitó a su mesa, lo vistió con vestiduras reales, y lo elevó por encima de todos los demás reyes cautivos que estaban en Babilonia. Tiele, Cheyne, y Hommel son de la opinión de que tal vez Neriglisar, de Evil-Merodac hermano-en-ley, que es alabado por su benevolencia, jugó un papel decisivo en la liberación del rey de Judea. Grätz, por otro lado, conjetura la influencia de los eunucos judías (en referencia a Jer. Xxxix. 7 y Daniel).

Beroso, sin embargo, dice que Evil-Merodac gobernó “injustamente y lascivamente.” Posiblemente su tratamiento del rey exiliado se llevó a cabo por el sacerdote, o nacional, partido que ha sido ilegal; o puede ser que el recuerdo de alguna lesión dolía en la mente del escritor sacerdotal, o escritores, de su historia (Winckler, “Gesch. Babyloniens und Assyriens”, p. 314). Merodac no pudo contrarrestar el peligro derivado de la inmigración La mediana. El partido opuesto a él pronto logró destronar a él, y él fue asesinado por orden de Neriglisar, que le sucedió.

NOTA:

si la deidad suprema fue Marduk en el estado de Mesopotamia septentrional de Asiria desde el siglo 25 antes de Cristo), que era la potencia dominante en la región.

Marduk reinó suprema.

Él se refiere normalmente como Bel “Señor”, también rabim bel “gran señor”, bêl belim “señor de señores”, ab-kal Ilani bêl terêti “líder de los dioses”, aklu bêl terieti “el sabio, señor de oráculos “, ácaro muballit “resucitador de los muertos”, etc. como puede ser

Merodach (Evil Marduk) Hijo de Nabucodonosor.

Claro que no no eran los mismos, la biblia no contó con las fechas,

(Marduk 1595 aC-1157 aC)

(Merodach 561A.C- 560A.C)

  1. (Mulu-Amar.Ud o Evil-Merodach) Tercer rey de la X dinastía de Babilonia (dinastía caldea), hijo y sucesor de Nabucodonosor II.
  2. Amel-Marduk,  Marduk’ no contó con las simpatías de su pueblo, debido a su carácter arbitrario.
  3. Reinó únicamente dos años y fue asesinado en una revuelta palatina,

que nos cuentan las escrituras mas antiguas:

Nabucodonosor I

fue rey de Babilonia de la II Dinastía de Isin en Babilonia. Reinó desde 1125 a. C. hasta 1103 a. C. aproximadamente.

Al cuarto año de reinado (1121 a. C.) hizo una expedición a la frontera asiria, y atacó la fortaleza de Zanku, pero seguramente fue rechazado por el entonces rey asirio, Ashur-resh-ishi I (1132 a. C. – 1115 a. C..

En 1120 a. C., asumió el poder de Elam, Khutelutush-In-Shushinak, que hacia 1110 a. C., fue derrotado y destituido por Nabucodonosor I. Khutelutushinshushinak, tuvo que abandonar Susa, la cual fue ocupada temporalmente por Nabucodonosor I, y tuvo que refugiarse en Anshan. Con esta victoria, Nabucodonosor, (pudo recuperar la estatua de Marduk y el Código de Hammurabi), que habían sido robados años atrás por el rey elamita Shutruk-Nahhunte.

Nabucodonosor II (c. 630-562 a. C.) es probablemente el gobernante más conocido de la dinastía caldea de Babilonia. Reinó entre el 605 a. C. y el 562 a. C.

Después de su muerte en octubre de 562 a. C., luego de haber reinado 43 años, fue sucedido por su hijo Amel-Marduk, quien, después de reinar dos años, fue sucedido por Neriglisar (559 – 555), que fue sucedido por Nabónido (555 – 538), al final de estos reinados (menos de un cuarto de siglo después de la muerte de Nabucodonosor) Babilonia cayó bajo Ciro quien lideró la combinación de los ejércitos de Media y Persia.

como vemos no solo gobernó un Marduk. y el Marduk de Tiamat, nada tiene que ver con el llamado Evil-Marduk.

NOTA: Evil-Merodach o Evil-Marduk, significa “Adorador de Marduk” el cual nos da… Merodach, No fue Marduk.

Mesopotamia

Una respuesta a “(MARDUK) o (MERODACH):

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s