EMESA:


EMESAL

Adentrándonos a las civilizaciones antiguas, podríamos considerar como primeras lenguas o primeros lenguajes de los cuales se estructuraron las demás lenguas antiguas (árabe, china, dogón, egipcia, greca antigua, hebrea, hindú, Hopi, japonesa, latina, las lenguas germánicas y muchas otras), fueron el sumerio-acadio, remontándonos a nuestros orígenes.

El lenguaje Sumerio; prácticamente es la misma lengua denominada Emenita; utilizada en los primeros asentamientos sumerios, el Emenita es una derivación del Emešà,”lengua madre” y son muy distintas una de la otra. Los que hablaban el Emenita no entendían el Emešà, mas en cambio los que hablaban el Emešà entendían perfectamente el Emenita.

El lenguaje Acadio; es una derivación directa del Emešà, “sufriendo” algunas transformaciones que le diferencian de esta lengua materna, sin embargo es muy similar. El Acadio fue utilizado por civilizaciones establecidas en los asentamientos sumerios, este es el ancestro del asirio y el babilonio.

Por lo cual podríamos decir que el Emešà, es la Lengua Madre.

Cuando en estos primeros asentamientos de babilonia se hablaba en sumerio por quien predominaba en la Mesopotamia, vino entonces el Acadio, como una lengua codificada y planeada para evitar fuera entendida por la facción que dominaba en aquel entonces sumeria, conocida como Mesopotamia.

Los lenguajes o lenguas Emešà y Emenita, como prueba de su existencia e influencia, se tienen en forma de relatos, pasajes contenidos en tablillas de arcilla mesopotámicas, pruebas que aun no son consideradas o aprobadas por los ortodoxos como parte de nuestra historia, dada la formación de su origen, “caidas del cielo” por lo que se considera al sumerio-acadio de origen aun “desconocido”.

Sin embargo en la escritura el acadio surgió con el nacimiento de la escritura sumeria cuneiforme, notándose una evolución con el paso del tiempo, caso contrario a las lenguas habladas que fueron introducidas, modificadas, sustituidas, pero que aun siguen conservando su naturaleza y la estructura idiomática del Emesa y Emenita (Lenguas precursoras de nuestra civilización.)

Emesal – es decir, Emesa, literalmente “lengua delgada” – es un dialecto o sociolecto de la Lengua sumeria. Era un dialecto derivado de Eme.ĝir (lengua nativa) primera lengua conocida y sumeria. Su origen se da en la primera civilización conocida del planeta.que se limita a un discurso directo de diosas y mujeres en ciertos tipos de textos literarios, en particular, las lamentaciones divinas canciones de amor, un diálogo, proverbios, una “canción de cuna”, y unos cuantos más. era una lengua exclusiva de las antiguas diosas de mesopotamia, desconocida por los machos, . de esta lengua se dice que nació el Alcadio/Sumerio. el origen del nombre traducido significaría : “Lengua de mujeres”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s