LA CIVILIZACIÓN SUMERIA:


CIVILIZACION SUMERIA

Antigüedad, si se analiza el comienzo de esta aparece un nombre que se repite una y otra vez con extraordinaria insistencia: sumerios, sumerios, sumerios.

¿Por qué esta reiteración? por que todo nos lleva a sumeria.
Simplemente porque este pueblo fue el que hizo el mayor aporte a la cultura de las edades primitivas, y quizá a la de todos los tiempos.
una mayoría de personas hace de sus historia una mera fantasía, otros aprovechas para crear una magia irreal, pero lo que la gente no sabe es que en esta cultura, cultura muy real, nació toda la ideología religiosa, política y cultural. fueron los promotores de las actuales religiones, sean cristiana o paganas, desarrollaron la escritura, inventaron, entre otras cosas, el arado, la rueda, el ladrillo, el vidrio, el bote de vela, poniendo, con la escritura lograron poner fin a la Prehistoria y abrieron las puertas de la Historia.
sus dioses crearon una serie de mitología en el tiempo, hoy día sus dioses continúan en las escrituras mas recientes, con otros nombres, otras formas de entendimiento, pero los mismos, hay infinidad de traducciones de sus escritos, unos son aceptados otros no, las matemática, la física, la astronomía, la agricultura, pero no se acepta sus culturas de la creación, simplemente por que choca con las variables actuales.
Los sumerios, ya desaparecidos, habitaron en el pasado una tierra conocida como Mesopotamia, que hoy se encuentra en su mayor parte dentro de los límites de Irak, en el continente asiático. En un comienzo la dominaron, dominaron también lo que hoy día es Irán, Egipto, Arabia, Persia, pero luego debieron compartirla con otros pueblos, como fueron los acadios, los babilonios, los caldeos, los asirios y los persas. En ella, además de esas grandes invenciones, se dio el diluvio universal, se construyó la torre de Babel y -según postula la Biblia- estuvo el Paraíso Terrenal. hoy dia se dice la cuna de la civilización nació en sumer.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s