LA HISTORIA DEL DILUVIO:


dilvio

De Asia, Australia, América del Norte, el sudeste de Asia, todo el mundo se cuenta historias de una gran inundación.

Por lo general comienza a cabo por alguien haciendo algo mal. Entonces la humanidad es castigada por el camino de una inundación. A pesar de algunas diferencias, todas estas versiones parecen tener una raíz común.
La historia bíblica deriva probablemente de una variante de Mesopotamia septentrional de la misma historia. Muchas personas que leen la Biblia no son conscientes de que historias similares de una inundación se les dice por diferentes culturas de todo el mundo.
El relato bíblico del diluvio es estructuralmente similar a los relatos mesopotámicos: la versión sumeria, acadia versiones en el Atrahasis y epopeyas de Gilgamesh, y la fallecida versión griega por Beroso.

La Biblia
En el relato bíblico de Noé y el diluvio, el hombre se ha convertido en pecador y corrupto. Dios le dice a Noé que construyera un arca y llenarla con pares de todos los seres vivos en la tierra.
Dios entonces hace que llueva durante cuarenta días y cuarenta noches, inundando la tierra, destruir toda carne. Luego se hace un nuevo comienzo.

Gilgamesh
El sumerio- babilónica Épica de Gilgamesh da una descripción más detallada de un arca y un diluvio. Esta historia es anterior a la Biblia. La historia de Noé fue tomado de historias sumerias. Utnapishtim, el sobreviviente de la inundación en la epopeya de Gilgamesh, cuenta en detalle la construcción de un barco en la forma de un cubo perfecto, y le da una imagen vívida de los efectos de la inundación. Cuenta que, como las aguas finalmente se calmaron, él envió una paloma, una golondrina y un cuervo a reconocer el terreno y cómo surgió luego de ofrecer un sacrificio.
Sumeria Flood
Esta historia sobrevive en tres versiones principales, cuyas características básicas mostrar derivación de un prototipo común. Humanidad ofende gravemente a los dioses, y es castigado por instigación de la deidad Enlil por una inundación intención de acabar con la raza. Sin embargo, un hombre y su familia se salvaron por la intervención del dios Enki o Ea para hacer un nuevo comienzo para la humanidad.
La historia del diluvio sumerio sólo sobrevive en estado fragmentario pero es claramente el origen de todas las versiones posteriores de Mesopotamia.
Los escritores bíblicos, sin embargo, utilizan las antiguas tradiciones como un vehículo para sus propias creencias distintivas, presentando el diluvio como castigo de Dios por el pecado.

Australia
En Austrailia varios pueblos (aborígenes) en Australia, especialmente en la región costera del norte tropical de Australia, hablan de una gran inundación que barrió el paisaje y la sociedad anterior.

Aztecas
La historia azteca afirma que el conflicto continuaba entre las deidades asociadas con cada una de las cuatro partes del universo ha supuesto una serie de cataclismos. La primera era terminó con el mundo siendo consumida por los jaguares, el segundo fue destruido por un gran huracán, el tercero por el fuego y el cuarto por una inundación; ahora estamos en el quinto mundo, que está destinado a ser devastado por los terremotos.

Las personas chewongs de la selva tropical de Malasia.

Las personas chewongs, como otros en el sudeste de Asia se suscriben a la idea de un universo de múltiples capas, creen que cada cierto tiempo su propio mundo, que ellos llaman Tierra Siete, se vuelca, de modo que todo en ella se ahoga o se destruye. Sin embargo, a través de la agencia del dios creador Tohan, la nueva superficie plana de lo que había sido antes la parte inferior de la Tierra Siete se moldea en las montañas, los valles y llanuras. Se plantan nuevos árboles, y los nuevos seres humanos traídos a la existencia.
El vuelco del mundo no es la única historia de desastre cósmico relacionado entre el chewongs. Catástrofe también puede ocurrir a través de inundaciones causada cuando alguien comete el pecado capital de reírse de los animales.

China
Contado por el pueblo Yao del sur de China se centra en un hombre que atrapa el Dios del Trueno responsable de una inundación global. Los escapes cautiva, apelando a los hijos del hombre, un niño y una niña, a los que premia dándoles un diente que crece en una enorme calabaza. Ahora que el dios es libre otra vez, los rendimientos de las inundaciones, pronto cubre toda la tierra. El hombre flota hacia el cielo en un barco especialmente construido y persuade al Llord del Cielo a la orden del Dios del Trueno para detener la inundación. Esto ocurre tan de repente que el hombre es asesinado cuando su barco choca contra el suelo, mientras que sus dos niños a sobrevivir

Dentro de su calabaza. Este par son los únicos supervivientes del diluvio global. Se casan, y la chica da a luz a una “bola de carne”. Cortan a esta bola en pedazos y montar la escalera que conduce al cielo. Una ráfaga de viento se lleva las piezas de carne a los cuatro ángulos de la tierra, donde se convierten en las personas y el mundo se vuelve a llenar.

Grecia
Zeus envía una gran inundación para castigar a la humanidad por los malos hábitos del titán Prometeo. Deucalión, hijo de Prometeo, construye un arca y sobrevive con su esposa Pirra para repoblar la tierra.

Los indios Hopi
El pueblo Hopi dicen que el primer mundo fue destruido como castigo por faltas humanas, por un fuego que todo lo consume que vino desde arriba y abajo. El segundo mundo terminó cuando el globo terrestre cayó de su eje y todo estaba cubierto de hielo. El tercer mundo terminó en un diluvio universal. El mundo actual es el cuarto; su destino dependerá de si o no sus habitantes se comportan de acuerdo con los planes del Creador.

India
En la India existe la historia de “Manu”, el primer hombre, gana la gratitud de un pequeño pez que se salva de ser comido por los más grandes. Más tarde, el pescado, que ha crecido a un tamaño enorme, advierte Manu de un diluvio cósmico que viene y le da instrucciones sobre cómo construir un barco y abastecerse con “la semilla de todas las cosas”. El pez gigantesco entonces remolca buque cargado a la seguridad.

México
En México existe una leyenda nativa que dice todo el mundo fue destruido por una gran inundación. Todo por un hombre, su esposa y su familia, que navegó en un barco lleno de animales y semillas de todo tipo que se usan para llenar la tierra.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s