DEMONIOS:


El “daemon” (Demonio) helenístico, eventualmente, llegó a incluir a muchos dioses semíticos y del cercano oriente, cuando fueron evaluado por el cristianismo.
Según la mitología griega, los demonios eran seres humanos utilizados por los dioses griegos para llevar las malas noticias al pueblo.
De ahí viene la asociación de «mensajeros del mal».
Por otra parte los mensajeros (άγγελος o ángelos) eran los que llevaban el mensaje entre los dioses.
Estos eran considerados seres excelsos, ya que permanecían entre los gobiernos (montes del olimpo) de los dioses y no se daban a conocer al pueblo.
También fueron llamados en otras culturas sacerdotes (Mensajeros) de dios, esta última retirados cuando apareció el cristianismo,
El término demonio también se usa para indicar aspectos malignos o miedos íntimos de los humanos.
Según Platón, los demonios eran los encargados de enseñar y guiar al ser humano, trasmitirán las enseñanzas de los dioses.
“La apología de Sócrates”, señala como «el hombre siempre tuvo un daemon a su lado».
Hay un verbo griego (diabál•ló) este era utilizado para referirse a las personas mentirosas y falsas, al traducirse al español se pronunciaba Diablo.

En la mitología caldea los siete dioses del mal fueron conocidos como demonios-tormenta. Ellos estaban representados en forma de toro alado, derivados de los toros colosales utilizados como genios protectores de los palacios reales.

Según algunas fuentes rabínicas, se creía que los demonios estaban bajo el dominio de un rey o jefe, este era llamado Samael. Casualmente se le describe como una serpiente con cabeza de león.

La visión que tienen las tres religiones monoteístas de Lucifer varía tremendamente.
Mientras que para los judíos Lucifer, Satán y Belcebú son tres entidades diferentes, Satanás es un miembro de la Corte Celestial que ejerce como Procurador o Fiscal del Cielo, que asesora a Dios como una especie de acusador y Belcebú un horrible demonio. Los cristianos ven en Lucifer, Belcebú y Satán a la misma entidad; un ser demoniaco, malvado, el Ángel Rebelde que inició una revolución contra Dios en aras de derrotarlo y no someterse a su voluntad; solo que con diferentes nombres, pero una misma entidad. Para los cristianos, el Diablo es la personificación de toda la maldad del Universo, el origen de todo mal. En el Islam, el Diablo (Iblís) es sencillamente un djinn o genio malévolo, un espíritu de fuego, pero no un ángel pues los ángeles son incapaces de rebelarse según el Corán. Incluso el nieto de Iblís se convirtió al Islam según un hadice.

Hay que resaltar que el mito del demonio nace en Mesopotamia, con la figura de Lilith, según la leyenda cristiana fue la primera esposa de Adan, pero esta fue retirada de la biblia, aunque aparece en Isaías 34:14 y para tapar y hacer lo mismo que con María Magdalena la buscaron un amante, este amante por supuesto era Samael, esto en el mito religioso. En Mesopotamia, Lilith o también llamada Ishtar o Inanna, era la diosa madre, de su vientre nació el primer humano. En muchas culturas se la reconoce con el nombre de Nammu, Mamitu, Damkina, Ninti y Nut.

De aquí nace el mito del demonio.

demonio

10 Respuestas a “DEMONIOS:

  1. hola, que tal tanto tiempo … al leer tu articulo tengo solo una pregunta ¿tu crees en la existencia de demonios ?o ¿solo son fabulas creadas por el hombre ?

    saludos

    • NO, no creo en espíritus malignos o benignos. soy lógico, no creo en magia, no creo en dioses, no creo el el mas allá, no creo en nada que no sea lógicamente posible. todo tiene lógica y explicación. si parte el universo el 10 pedazos los humanos conoceremos 2 los demás serán incompresibles para nuestra mente infantil y subdesarrollada, pero todo, todo es explicable, hasta eso que llaman demonios.

  2. bueno amigo pero yo he tenido experiencias reales las cuales no se las daría nadie , quizás hayas escuchado hablar de la parálisis del sueño ,ya que la ciencia le da un nombre científico para explicar ese fenómeno pero sin abarcar en si todo lo que sucede a quien lo sufre …. bueno amigo saludos
    de todas maneras como ud me dijo en otro articulo , siempre la moneda tiene dos caras ,que quiero decir que lo sobrenatural si existe ,solo quizás ud no lo ha experimentado en su vida ,…….. saludos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s